El pasado 28 de junio se reveló que Silvia Pinal había sido hospitalizada, tras permanecer una semana, la actriz fue dada de alta y ya se encuentra en su casa.

Aunque la actriz no dio ninguna declaración a los medios de comunicación, fue su hija Sylvia Pasquel quien habló sobre el estado de salud de Silvia Pinal.

Sylvia Pasquel y Silvia Pinal

Sylvia Pasquel brinda detalles del estado de salud de Silvia Pinal

En entrevista con varios medios, Sylvia Pasquel reveló que Silvia Pinal presentó una arritmia cardiaca y una pequeña infección en los riñones, por lo que la actriz tuvo que permanecer unos días en el hospital.

En el video compartido por el programa Hoy, Sylvia Pasquel reveló más detalles sobre la salud de Silvia Pinal y aseguró que se encuentra muy bien.

“Afortunadamente salió un día antes de lo que estaba planeado y eso quiere decir que está ´perfecta’. Como les digo entró a una revisión y chequeo general”

Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel puntualizó que aunque no se encontraba grave, fue preferible mantenerla hospital para mantenerla controlada.

“Tenía desequilibrios, no mentalmente, está descompensada. Baja presión y fue preferible meterla al hospital, su corazón está bien, sus riñones, tenía un poco de infección”

Sylvia Pasquel

Sobre cómo seguirá el tratamiento a Silvia Pinal, Sylvia Pasquel puntualizó que si salió del hospital es que se encuentra muy bien.

“Tienen que tratarle un poco la arritmia (cardiaca) y tienen que tratarle también un poco lo de las vías urinarias, pero si la dieron de alta es porque ya terminó el tratamiento, ahorita la voy a ir a ver apenas”

Sylvia Pasquel

En el video Sylvia Pasquel destacó que por el momento Silvia Pinal no dará ninguna clase de declaración ya que quieren que se encuentre completamente recuperada para evitar cualquier contagio.

“Encontraron que faltaba estabilizarla. Sé que quieren mucho a mi madre (...) Ahorita como salió del hospital es mejor tenerla así, pues no se sabe quién pueda traer un ‘bichito’ ahí”

Sylvia Pasquel