El homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes tuvo varios momentos emotivos, como el espectacular número musical que realizaron Stephanie Salas y Alan Estrada.

La actriz de 92 años fue reconocida por su trayectoria en el cine, teatro y televisión en México.

Estuvo acompañada de su familia y algunos de los miembros de la familia Pinal participaron en el homenaje como Sylvia Pasquel y Stephanie Salas.

La hija mayor de Silvia Pinal subió al escenario para hablar de la trayectoria de su madre, donde destacó su participación en el cine con Luis Buñuel y una de las principales precursoras del teatro musical.

Stephanie Salas y Alan Estrada realizaron un homenaje a ‘Hello, Dolly’

‘Hello, Dolly’ es una obra del teatro musical que se estrenó en Broadway escrita por Jerry Herman.

En 1996 Silvia Pinal produjo y protagonizó esta obra en su teatro, junto a Ignacio López Tarso.

Stephanie Salas, de 52 años, y Alan Estrada, de 41 años, fueron lo encargados de interpretar dos escenas musicales de la obra para honrar la actuación de Silvia Pinal hace 26 años.

El espectáculo comenzó con Alan Estrada cantando ‘¡Qué tal Dolly!’ con un cambio en la letra, pues en lugar de Dolly, colocó el nombre de Silvia.

Después subió al escenario Stephanie Salas con un atuendo rojo, característico del personaje, Dolly Levi.

La nieta de Silvia Pinal interpretó una escena de baile y canto de ‘Hello, Dolly’, como parte del homenaje.

Stephanie Salas en el homenaje a Silvia Pinal

Fela Domínguez y Bianca Marroquín también engalanaron el escenario en honor a Silvia Pinal

La cantante de 38 años, Fela Domínguez cantó ‘Hola nena’, otro número musical de la obra ‘Hello, Dolly’.

También participó la actriz y cantante de Broadway, Bianca Marroquín de 47 años, quien dedicó unas emotivas palabras a Silvia Pinal.

“Querida Silvia, en nombre de todas las mujeres que decidimos dedicarnos al teatro musical, te doy las gracias, por tu enorme ejemplo de disciplina y de compañerismo, y sobre todo por la alegría que nos contagias y por tu inagotable vitalidad” dijo Bianca Marroquín.

También hizo un número musical acompañado de baile y atuendo coloridos. Al final salieron al escenario Fela Domínguez, Bianca Marroquín, Stephanie Salas y Alan Estrada para despedir el actor en honor a Silvia Pinal.