La cantante colombiana de 45 años de edad Shakira va a juicio en España por 6 delitos fiscales.

Luego de que este martes 27 de septiembre se diera a conocer que el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat en Barcelona dictó la apertura del juicio en contra de la cantante Shakira.

Dicha determinación de la justicia española se da tras no haber llegado a un acuerdo durante las negociaciones previas entre la cantante colombiana Shakira y la Fiscalía.

A Shakira se le acusa de haber defraudado a la Hacienda española durante los años  2012, 2013 y 2014.

Esto luego de que Shakira evitará el pago del IRPF (Impuesto sobre la renta) y del impuesto sobre el patrimonio con una cantidad que asciende a los 14,5 millones de euros (más de 284 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Shakira

Fiscalía española solicita una pena de ocho años y dos meses de prisión para Shakira

Tras la apertura del juicio en contra de Shakira, la Fiscalía española solicita una pena de ocho años y dos meses de prisión para la cantante por los 6 delitos fiscales.

Además del pago de una multa de 23,7 millones de euros (más de 464 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Asimismo, se sabe que la juez dictó que el juicio en contra de la cantante colombiana Shakira será oral, por lo que se deberá sentar en el banquillo del estrado.

Así como en los próximos meses se determinará la fecha para celebrar el juicio en contra de Shakira ante  la Audiencia de Barcelona.

Pese a esto, también la jueza decidió mantener la situación de libertad provisional para Shakira y evitar la imposición de medidas cautelares.

Por otra parte, dicha apertura de juicio en contra del supuesto fraude de Shakira, se da el mismo día en que los abogados de la cantante se reunirán con los de Gerard Piqué de 35 años de edad.

Esto conforme a que la famosa ex pareja -Shakira y Gerard Piqué- busquen llegar a un acuerdo acerca de su separación y la custodia de sus dos hijos.

Shakira