TikTok es una de las redes sociales que cuentan con mayor popularidad a nivel internacional. Todo gracias a que TikTok permite a los usuarios pasar un rato divertido mientras graban videos.

Gracias al éxito que ha tenido TikTok, la compañía tiene una función que permite recompensar a la red social y a los usuarios creadores de contenido con monedas; las cuáles se pueden canjear por dinero real.

Sabiendo esto, un usuario de TikTok se hizo pasar por la cantante Billi Eilish, para así poder obtener las ya mencionadas monedas a costa de engañar a otros usuarios.

Billie Eilish

Publican un video antiguo de Billie Elish para realizar el engaño.

El engaño de TikTok ocurrió una forma bastante singular; y hasta el momento ha sido muy criticada.

Lo que hizo el usuario de TikTok que se hizo pasar por Billi Eilish, fue abrir una cuenta llamada “@billieeilishlive_1” (Billie Elish está en directo).

Fue de esa manera que el usuario comenzó a transmitir un video de la auténtica Billie Eilish; pero lo que los demás usuarios no sabían era que en realidad se trataba de un video antiguo que la cantante había publicado en su cuenta de Instagram.

Debido a que era un video antiguo, los usuarios no se percataron del engaño; por lo que comenzaron a mandarle monedas a la cuenta falsa que se hizo pasar por Billie Eilish.

Finalmente, cuando el video antiguo de la cantante terminó, comenzó a reproducirse nuevamente; tal y como lo hacen usualmente los videos de TikTok.

Fue hasta ese momento que los más de 25 mil usuarios que cayeron en el engaño, se percataron de la estafa; pero ya era demasiado tarde.

Es importante mencionar que, hasta el momento, no se ha logrado reconocer la identidad del usuario de TikTok que engañó a los demás usuarios para obtener dinero.

Además, en cuanto los demás usuarios descubrieron el engaño, la cuenta fue eliminada.

¿Cuáles son las normas de TikTok para recibir monedas?

De acuerdo con las normas de TikTok, para que un creador de contenido pueda recibir monedas debe ser mayor de 18 años, así como tener más de mil seguidores.

Por su parte, la cuenta falsa de Billie Eilish consiguió 6 mil seguidores; por lo que pudo cobrar el dinero sin problema.

Por su parte TikTok ha dado a conocer que ya se encuentra tomando las medidas necesarias para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir.

Sin embargo, TikTok no ha mencionado acerca de la posibilidad de que se devuelva el dinero a los usuarios.