El actor de Deadpool, Ryan Reynolds, grabó su propia colonoscopia por una razón muy buena. Te contamos.

Así como lo lees, el también interprete de ‘Free Guy’ sorprendió a sus fans en redes sociales publicando un video del procedimiento médico al que se expuso.

Una colonoscopia es un examen de exploración que sirve para observar el interior del colon y del recto con la intención de detectar cáncer en un paciente.

Pues Ryan Reynolds, con su humor particular, documentó e hizo público el examen al que se sometió.

Ryan Reynolds en su colonoscopia que grabó

¿Por qué Ryan Reynolds grabó su propia colonoscopia?

Ryan Reynolds grabó su propia colonoscopia para concientizar a las personas sobre la prevención del cáncer de colon.

Todo comenzó con una apuesta entre él y Rob McElhenney, amigo con el que Reynolds es dueño del equipo de fútbol Wrexham.

Desde 2021, Ryan Reynolds y Rob McElhenney acordaron que se someterían, cuando tuviera 45 años, a una colonoscopia.

Todo esto si Rob McElhenney aprendía a hablar galés. Idioma que su colega en el balompié aprendió de manera fluida con tal de hacer que Ryan Reynolds se hiciera la colonoscopia.

Cabe destacar que el video de la colonoscopia de Ryan Reynolds se hizo en colaboración con la Colorectal Cancer Alliance, organización sin fines de lucro detección de cáncer más grande de Estados Unidos.

Ryan Reynolds en su colonoscopia que grabó

En la grabación que Ryan Reynolds subió a sus redes, se explica que fue muy oportuno que el actor se haya hecho esa exploración.

El Dr. Lapook, quien trató a Reynolds. le dijo que tras 25 años de revisión se le detectó un pólipo de tamaño “extremadamente sutil”, el cual extrajeron.

Un pólipo rectal, como el que tenía Ryan Reynolds es una pequeña acumulación de células que se forman al interior del revestimiento del colon o el recto.

En ese sentido, el doctor aseguró que de no haberse hecho la colonoscopia, las posibilidades de que Ryan Reynolds desarrollara cáncer se incrementarían con el paso del tiempo.

“Estás interrumpiendo la historia natural de una enfermedad o de parte de su proceso que podría haber acabado en que desarrolle cáncer y causar una serie de problemas relacionados”, aseveró el doctor.