Ricky Martin quiere que todo el mundo reciba la vacuna contra el Covid-19, para que por fin cesen las muertes y demás afectaciones provocadas por la pandemia.

Y es que, en los últimos días las cifras de contagios y muertes por Covid-19 se han incrementado en todo el mundo, lo que para Ricky Martin es inaceptable.

Por ello, en una serie de mensajes publicados en redes, Ricky Martin llamó a dejar el egoismo a un lado y rebatió los argumentos que suelen expresar los llamados “anti vacunas”.

Ricky Martin explica por qué sí es de la incumbencia de todos si alguien no recibe la vacuna contra el Covid-19

En Instagram, Ricky Martin compartió una publicación de la cadena de noticias CNN, donde se exponen los principales razones que se expresan para no recibir la vacuna anti Covid-19:

  • “No es de tu incumbencia si no me vacuno
  • Temor a enfermar de Covid-19 con la vacuna
  • Miedo a los efectos secundarios de la vacuna
  • Temos a afectaciones en la fertilidad de las personas
  • Los jóvenes no necesitan vacunarse porque sólo los adultos mayores desarrollan una enfermedad grave

La publicación de Ricky Martin también incluía los argumentos que echan por tierra las afirmaciones, por ejemplo:

“‘No es de tu incumbencia si no me vacuno’. Rechazar la vacuna contra el Covid-19 de hecho impacta a mucha gente -a ti mismo, tus seres queridos, incluso al país entero... Al no ser vacunado, estás permitiendo que el virus se replique y potencialmente de origen a nuevas variantes que son resistentes a la inmunización”

Publicación de Ricky Martin
Publicación de Ricky Martin en Instagram

Ricky Martin pide dejar el egocentrismo y las teorías de la conspiración a un lado: “Vacunate YA”

Con base en ello, Ricky Martin compartió otro mensaje en el expuso sus propias razones para decidir vacunarse contra el Covid-19.

“Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad”

Ricky Martin

Asimismo, Ricky Martin pidió a los llamados “anti vacunas” que dejen a un lado el egoísmo y se inmunicen de una vez por todas.

“No sean tan egocentrista, olvídate de los videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacunate YA”

Ricky Martin
Publicacion de Ricky Martin en Instagram