Se ha informado que Rafael Vázquez murió este viernes 22 de julio de 2022 a los 93 años, te contamos quién fue este compositor mexicano.

A través de sus redes sociales, el periodista de espectáculos Alex Kaffie ha confirmado la lamentable muerte del cantautor mexicano Rafael Vázquez a los 93 años.

“Ha fallecido a los 93 años el cantante y compositor mexicano Rafael Vázquez. Junto con su esposa, fallecida en 2018, formaron el dueto Carmela y Rafael. Repose en paz”, así lo dio a conocer Alex Kaffie.

Por lo que con esta confirmación, el espectáculo musical en Mexico se viste de luto con lamentable perdida de Rafael Vázquez, uno de los mayores representantes del boleto.

Asimismo, hasta el momento se desconocen las causad de la muerte del compositor mexicano Rafael Vázquez.

¿Quién fue Rafael Vázquez, compositor mexicano que murió a los 93 años?

¿Quién fue el compositor mexicano Rafael Vázquez?

Rafael Vázquez fue reconocido compositor y cantante mexicano, nacido el 26 de marzo de 1929 en Tampico, Tamaulipas y bajo el signo de aries.

De acuerdo a la información que circula sobre Rafael Vázquez se sabe que su voz de cantante esta colocada en el registro de tenor.

Así como el género musical en donde destacó el compositor mexicano Rafael Vázquez fue en el bolero.

La carrera musical y artística del compositor mexicano Rafael Vázquez despego a partir del año de 1950.

Por lo que para el año de 1959 fue cuando Rafael Vázquez gozaría del éxito y la popularidad, tras casarse ese mismo año con Carmela Rey.

¿Quién fue Rafael Vázquez, compositor mexicano que murió a los 93 años?

En donde ya como marido y mujer Rafael Vázquez y Carmela Rey formaron uno de los dúo musicales más exitosas “Carmela y Rafael”.

Dúo musical que llevó a Rafael Vázquez y Carmela Rey a ser conocidos popularmente como “La Pareja Romántica de México”.

A lo largo de sus carrera musical el compositor mexicano Rafael Vázquez junto a su también esposa la cantante Carmela Rey grabaron 121 duetos, mismo que les valieron varios reconocimientos.

Además de ser cantaste y autor, Rafael Vázquez también incursiono en el cinco con la en la película “Ruletero a toda marcha” junto a grandes artistas como El Piporro, María Duval y Norma Angélica.

El compositor mexicano Rafael Vázquez enviudó en 2018, cuando Carmela Rey sufrió un infarto fulminante mientras dormía.