Samantha Siqueiros es la actriz mexicana que fue seleccionada para dar vida al personaje de Camille en la serie spin off de La casa de papel, Berlín.

Fue el pasado 29 de diciembre de 2023 que Netflix lanzó la primera temporada de Berlín, convirtiéndose en un éxito inmediato gracias a todos los fans de La Casa de Papel.

Motivo por el cual ya hay nuevos personajes favoritos y dudas con respecto a quienes son los actores y actrices que están detrás de ellos.

Tal es el caso de Samantha Siqueiros -de 30 años de edad- actriz que pasó de La Rosa de Guadalupe a Berlín.

[object Object]

Camille, el personaje que Samantha Siqueiros interpreta en Berlín

Berlín es la serie spin off que ha llegado a expandir el universo planteado en La Casa de Papel.

Un nuevo proyecto en el que el personaje de Samantha Siqueiros, Camille, tiene un roll fundamental dentro de la historia.

Esto se debe a que el personaje de la mexicana sostiene una historia de romántica y de amor con Andrés de Fonollosa, nombre real de Berlín, un famoso criminal.

Dentro de la serie, sería Camille la razón por la que Andrés de Fonollosa se convierte en un criminal. Fue así como lo expresó Esther Martínez Lobato, la creadora de Berlín.

Quien además, para entrevista con El Universal, habló sobre la elección de Samantha Siqueiros como Camille.

Diciendo que algo por lo que se seleccionó a la mexicana fue porque el papel exigía saber cantar.

La actriz fue seleccionada luego de que la producción de Berlín hiciera castings a lo largo de algunos países de América y Europa como Italia, España, Colombia y Argentina.

[object Object]

Samantha Siqueiros, la actriz mexicana que dio el salto a Berlín desde La Rosa de Guadalupe

Samantha Siqueiros es originaria de La Paz, Baja California Sur. La actriz mexicana nació un 30 de septiembre de 1993.

Su carrera como actriz inició oficialmente en 2016, cuando apareció por primera vez en la pantalla grande como parte del elenco de Baila, una película protagonizada por Mario Morán.

Ese mismo año, Samantha Siqueiros participó con un personaje secundario en la telenovela protagonizada por Gabriel Soto e Irina Baeva, Vino el Amor.

Posteriormente, la actriz mexicana fue la protagonista de diversos capítulos de La Rosa de Guadalupe y de Como Dice el Dicho.

Pero fue en 2017 cuando obtuve el protagónico de una serie de Nickelodeon; se trató de Vikki RPM, donde interpretó el papel de Victoria Franco.

Esta serie le permitió a Samantha Siqueiros tener una nominación en los Kids Choice Awards 2017, aunque por desgracia no ganó.

Sin embargo, esto no le ha impedido seguir adelante con su carrera como actriz, pues fue así en en 2023 fue quien se desempeñó como Camille para la serie de Berlín.

[object Object]