¿Quién es María Levy, la hija de Mariana Levy que tuvo un fuerte lazo con Talina Fernández, la comunicadora que murió el jueves 28 de junio de 2023?

En abril de 2005 ocurrió un suceso que marcó la vida de María Levy, quien entones tenía 9 años de edad: su mamá, la actriz Mariana Levy murió a los 39 años, por un infarto.

Debido a ello, María Levy, hija también del actor Ariel López Padilla padeció la ruptura de su familia.

Ante ello, Talina Fernández tomó un papel protagonista en su vida, pues asumió su patria potestad, lo que derivó en un fuerte lazo entre abuela y nieta.

María Levy

Talina Fernández: “María fue la razón por la que no me morí cuando falleció mi hija”

Tras la muerte de Mariana Levy, María fue separada de la familia que tenía entonces, con el segundo esposo de su mamá, José María Fernández, ‘Pirru’.

Sus hermanos José Emilio y Paula se quedaron a vivir con su padre José María Fernández, ‘Pirru’, quien meses después rehizo su vida con la cantante Ana Bárbara.

La custodia de María Levy debía quedar en manos de su padre Ariel López Padilla, pero el actor dijo no sentirse capaz de criarla, cediéndole la patria potestad a su abuela materna.

En vida, Talina Fernández siempre agradeció este gesto al actor, pues aseguró que su nieta le dio las razones que necesitaba para sobreponerse a la muerte de su querida hija:

“María fue la razón por la que yo no me morí cuando se murió mi hija. Yo no me podía morir con ella porque tenía que ver por María, el gran amor de mi hija”.

[object Object]

Así lo dijo Talina Fernández en 2022, durante una entrevista que otorgó junto con María Levy a la revista Caras.

Talina Fernández afirmó que criar a María Levy fue un “privilegio” que sólo padeció cuando su nieta pasó por la adolescencia.

Pese a ello, Talina Fernández dijo sentirse muy orgullosa del ser humano en el que se convirtió María Levy, de hoy 27 años de edad.

“Para mí, fue un privilegio tenerla [a María Levy]. Pasamos momentos difíciles en la ‘aborrecencia’, pero es un ser humano de bien, con vergüenza, respeto, ambiciones, sin pisar a los demás. Yo estoy profundamente orgullosa de ella”.

¿Quién es María Levy?

María Levy es una fotógrafa e influencer, hija de Mariana Levy, la actriz de telenovelas que falleció en 2005 a causa de un infarto cerebral, derivado de un intento de asalto que vivió junto a su familia.

Incluso, se sabe que María Levy junto a su hermana Paula y el esposo de su mamá, “El Pirru”, vieron morir a Mariana Levy tras pronunciar las palabras “me voy a desmayar”.

María Levy habría tenido 9 años cuando pasó dicho suceso con su familia.

María Levy

Pese a que su mamá sostenía una relación con José María Fernández conocido como ‘El Pirru’, es Ariel López Padilla, el padre de María Levy.

Ariel López Padilla es un actor de telenovelas que trabajó para diversas televisoras públicas y privadas, quien posteriormente se dedicó a radicar en Miami.

Actualmente, se ha visto activo en los medios mexicanos, esto debido a que regresó a la CDMX a laborar en ‘Televisa’, 20 años después.

El actor habría cedido la patria potestad de su hija a Talina Fernández, la mamá de Mariana Levy, al fallecimiento de la actriz.

Según argumentos del actor, “fue la mejor decisión”, debido a que el asumió no iba a poder hacerse cargo de María Levy.

Con el paso de los años, Ariel López Padilla logró reconstruir la relación con María Levy, a quien dejó de ver por años.

María Levy dice dedicarse a la fotografía

Aunque la familia de María Levy estaba repleta del medio artístico con actores y conductores, ella decidió dedicarse al arte, pero desde otro ángulo; como fotógrafa.

María Levy suele compartir en sus redes sociales los dones que tiene para la fotografía y como modelo, pues incluso tiene su OnlyFans.

María Levy se muestra sin filtros.

Asimismo, María Levy suele compartir contenido sobre aceptación del cuerpo femenino e incluso comparte fotografías enseñando su celulitis, piel flácida, entre otros.

Cómo fotógrafa, María Levy ha buscado mostrar la realidad detrás del modelaje, el cual no es perfecto y todo se trata de un ángulo y poses.

Incluso, ella misma lo plática por lo que vivió al sufrir una sobredosis de pastillas para bajar de peso.

María Levy es la mayor de las hijas de Mariana Levy y nunca ha mostrado interés por ser actriz, siempre apuntó al modelaje y la fotografía.