29 de abril de 2024 | 11:15 p.m.
Famosos

¿Quién es Isabela Chávez, la mujer trans que es idéntica a Belinda?

¿Ya conoces a Isabela Chávez? Una mujer trans oriunda de Tijuana y conocida como la doble de Belinda.
Compartir en

¡Son igualitas! En redes sociales circulan videos de una Belinda cantando en un bar de Tijuana y con algunos billetes colgados de su ropa, pero no se trata de la Beli real.

Es Isabela Chávez, una mujer trans que se dedica al transformismo y que desde hace algunos años hizo que ser Belinda, fuera su especialidad.

Te compartimos quién es Isabela Chávez, la mujer trans de 23 años de edad, que ha recibido la bendición de Belinda para ser su doble.

No es Belinda, es Isabela Chávez, la doble idéntica de la cantante

En abril del 2022, se hizo viral un video donde se veía a una supuesta Belinda y un Christian Nodal cantando en un bar. Esto tras anunciar su ruptura.

Y aunque muchos cayeron en creer que realmente era una forma en la que habían decidido despedirse, no era así, se trataba de Isabela Chávez imitando a Belinda de 33 años de edad.

Esta fue la forma en que Isabela Chávez se viralizó como la doble de Belinda y hasta el momento su transformación no ha parado y su apariencia es cada vez más idéntica.

Isabela Chávez es una mujer trans que nació en Tijuana y aunque no ha dicho a que localidad pertenece, asegura que era de una de bajos recursos.

Sin embargo, no se sabe de la vida más de la vida de la doble de Belinda, salvo que su familia la apoya en su nueva identidad como mujer transgénero.

Isabela Chávez, la doble de Belinda, se identificaba como mujer desde los 6 años

Isabela Chávez está siendo bautizada en redes sociales como la doble de Belinda, misma que asegura que a muy temprana edad se dio cuenta que no se identificaba como hombre.

La doble de Belinda nació bajo el nombre de Salvador Chávez y aunque desde los 6 años tenía afinidad por juegos ‘de niñas’ y verse como mujer, no sabía lo que era ser mujer trans.

“La persona que soy ahorita es como yo me pensaba desde chiquita”.

Isabela Chávez, doble de Belinda.

Isabela Chávez aseguró que ignoraba totalmente qué era ser una mujer trans, de modo que en su adolescencia ‘salió del closet’ y dijo ser gay, “pero nunca me sentí conforme”.

En esta etapa de su vida pertenecía a una academia de baile y comenzaba a revelar sus gustos personales sin importar el qué dirán.

Hasta que conoció a mujeres trans que lo ayudaron a darse cuenta que en realidad siempre se identificó como mujer. Isabela Chávez lleva dos años transicionando.

“Cuando entré a Latinos Bar, conocí ese mundo… no fue algo que busqué, aunque sí era mi deseo”.

Isabela Chávez, doble de Belinda.

Asimismo, confesó que solo son cuatro las cirugías que se ha hecho para hacer de su cuerpo algo más femenino:

  • Liposucción
  • Marcación abdominal
  • Lipotransferencia
  • Aumento de busto

Apuntando que en su cara no se ha hecho ningún procedimiento estético.

Isabela Chávez, no empezó imitando a Belinda, también hacía de otras cantantes

Aunque hoy en día su especialidad es hacerla de Belinda, Isabela Chávez apenas comenzó a incursionar en esa imitación.

La tijuanense contó que tiene al menos 4 años en el transformismo, sin embargo, en un inicio comenzó imitando a:

  • Mon Laferte de 39 años de edad
  • Marisela de 56 años de edad
  • Niurka de 55 años de edad
  • Shakira de 45 años de edad
  • Gloria Trevi de 54 años de edad

Y fue hace un año y medio que Isabela Chávez, con ayuda de Latinos Bar, el centro nocturno donde trabaja en Tijuana, que se dio cuenta de su parecido a Belinda.

¿Belinda ya conoce a Isabela Chávez, su doble que es mujer trans?

Isabela Chávez nos ha dejado a todos sorprendidos por su parecido a Belinda, pero ¿será que la cantante ya conoce a su doble?

Aunque la tijuanense transformista asegura que Belinda nunca la ha contactado directamente, sí ha tenido acercamiento con su mamá, Belinda Schüll.

Según lo que cuenta Isabela Chávez, su transformación como Belinda ha llegado a tanto que la madre de la cantante le ha escrito por DM felicitándola.

Incluso le ha dicho que hará todo lo posible para que Belinda tenga un acercamiento con ella.

Sin embargo, por más que la transformista ha etiquetado a Belinda, no ha obtenido respuesta, incluso fue a su concierto en Tijuana, en primera fila, y la cantante le dio varios regalos a Isabela Chávez.

Y es que Isabela Chávez no solo es la imitadora de Belinda, sino que dice ser su fan, de modo que aspira a grabar algún video con la cantante en algún momento.

Con información de ‘Badabun’, ‘Ventaneando’.