Guillermo Rosas no solo ya no es el manager de RBD, sino que ahora Christian Chávez ya lo acusó de robarle su canal de YouTube.

Esto se suma a las controversias que han surgido en torno a Guillermo Rosas tras el paso de la gira Soy Rebelde World Tour.

Mismas en las que Maite Perroni -de 40 años de edad- señaló un mal manejo de dinero de quien fuera su manager.

Pero ahora fue turno de Christian Chávez -de 40 años de edad- de hacer una nueva declaración, por lo que Guillermo Rosas está nuevamente en la mira mediática.

Pero, ¿quién es el mencionado Guillermo Rosas? Esto es lo que sabemos del ahora ex manager de RBD.

[object Object]

¿Quién es Guillermo Rosas?

Guillermo Rosas es conocido entre los famosos por su agencia y forma de impulsar artistas en Estados Unidos, pero por los fans de RBD era como un fiel aliado.

El mánager Guillermo Rosas es conocido por los fans de RBD, por ser quien confío en la banda para llevarlos a Estados Unidos, pues les vio capacidad de llenar estadios.

Aunque las recomendaciones eran que solo probara en sitios pequeños en Estados Unidos y con algunas fechas, Guillermo Rosas vio un potencial mayor en RBD.

Fue gracias a él -que en ese entonces era un promotor musical- que RBD se internacionalizó, pues este los llevó a Los Ángeles, California, en el Coliseo.

Vendiendo 70 mil boletos en su primer concierto, rompiendo récord.

RBD

Luego de que RBD se separó tras la telenovela, Guillermo Rosas nunca se quitó de la mente el reencontrar a la banda y así fue.

Tras RBD, Guillermo Rosas manejó la carrera artística de:

  • Anahí de 40 años de edad
  • Christian Chávez de 40 años de edad
  • Christopher Uckerman de 37 años de edad, aunque en menor cantidad

Además de RBD, Guillermo Rosas ha trabajado -como mánager y promotor- con artistas como:

  • Jenni Rivera, de 43 años de edad
  • Gloria Trevi, de 55 años de edad
  • Juan Gabriel, de 66 años de edad
  • Chiquis Rivera, de 38 años de edad
  • Alejandra Guzmán, de 55 años de edad
  • Joan Sebastian, de 64 años de edad
  • Tigres del Norte
  • Intocable
  • Kumbia Kings

La inspiración de Guillermo Rosas viene de haber estado en el concierto que Michael Jackson -de 50 años de edad- hizo en el Estadio Azteca de la CDMX.

Un sueño que logró con RBD, pues le vio el mismo potencial a la agrupación mexicana.

[object Object]

¿Cuántos años tiene Guillermo Rosas?

No hay datos certeros de la fecha de nacimiento de Guillermo Rosas, por lo que se desconoce su edad.

¿Quién es el esposo de Guillermo Rosas?

Sobre su vida personal se sabe que Guillermo Rosas está casado desde el 2016 con “Georgel” o bien, Julio Reyes, coach de vida, de edad desconocida.

[object Object]

¿Qué signo zodiacal es Guillermo Rosas?

Al no tener datos de su día o mes de nacimiento, no es posible determinar el signo zodiacal de Guillermo Rosas.

¿Quiénes son los hijos de Guillermo Rosas?

Guillermo y Georgel se convirtieron en papás en el 2017, de una niña llamada Reyi.

[object Object]

¿Qué estudió Guillermo Rosas?

De acuerdo con su perfil de Linkedin, Guillermo Rosas estudió la Licenciatura en Cine por parte de la Columbia College Hollywood.

¿En qué ha trabajado Guillermo Rosas?

Actualmente, Guillermo Rosas tiene su propia agencia The Sixth House, misma que tiene una alianza con Universal Music Latin Entertainment.

Y gracias a la cual RBD tuvo su música en digital.

Christian Chávez señala que Guillermo Rosas le robó su canal de YouTube

Fue por medio de su cuenta de Instagram que Christian Chávez denunció el robo de su canal de YouTube perpetrado por su ex mánager, Guillermo Rosas.

De acuerdo con lo que reveló el cantante, no solo le borró contenido por el que había pagado años atrás, sino que tampoco entendería el porqué le está haciendo esto

Y es que al parecer Guillermo Rosas puede ser el único responsable, ya que era él quien tenía la información de acceso al canal de Christian Chávez.

[object Object]

Por si fuera poco, Christian Chávez también denunció que el ex mánager de RBD se adueñó del canal de YouTube.

Pues por lo que evidenció con una captura de pantalla, Guillermo Rosas cambió el nombre del canal por el suyo.

Motivo por el que el cantante solicitó ayuda a YouTube para poder recuperar su cuenta y el contenido perdido.

[object Object]

Guillermo Rosas dejó de ser el mánager de RBD y ahora investigan qué pasó con el dinero de la gira

La primera aparición captada de los miembros de RBD tras su exitosa gira, le tocó a Maite Perroni, quien enseguida fue cuestionada sobre Guillermo Rosas y los rumores sobre el fraude.

Primero, Maite Perroni confirmó que Guillermo Rosas dejó de ser mánager de RBD diciendo “estuvo en una primera etapa de la gira”, y subrayando que al final la terminaron solos.

Sin embargo, entre los rumores de este mánager que conocía de años a los RBD, se encontraba que lo habían corrido por fraude en la gira, pero ¿es real?

Aunque la cantante de RBD no confirmó que Guillermo Rosas haya cometido desfalco, sí dejó claro que se está viendo la parte administrativa, lo que sacará a la luz todo.

“En este momento no podemos hacer ningún tipo de declaración que haga un señalamiento así [desfalco] solamente es que estamos haciendo el cierre administrativo del tour y más adelante podremos tener más claridad de las cosas”.

Maite Perroni, cantante y actriz.

Asimismo, Maite Perroni dijo a las cámaras de La Cueva de Patty, que no es segura una demanda contra Guillermo Rosas “porque desconozco cómo se van a dar las cosas”.

Cabe destacar que la actriz dejó claro que la gira de RBD se dio en “sociedad” sin un mánager, misma sociedad que estaba firmada por los 5 integrantes que hicieron la gira y por Guillermo Rosas.

“Estábamos en sociedad, cuando él salió nadie entró, pasamos de ser seis en la sociedad a ser cinco”.

Maite Perroni, actriz y cantante.

RBD habría corrido a Guillermo Rosas por el mal manejo de su gira del adiós

Guillermo Rosas fue una de las piezas clave por las que RBD volvió y despegó en Estado Unidos, pero ahora se dice que el mánager fue despedido.

Fueron años de pláticas lo que llevó a Guillermo Rosas lograr juntar a RBD, sobre todo porque cada uno estaba enfocado con su carrera como independiente.

Sin embargo, lo que al fin se logró este 2023 con Soy Rebelde World Tour, habría terminado en un despido por la agrupación.

Se sabe que debido al impulso que Guillermo Rosas hizo por RBD, los cinco miembros de la banda estuvieron de acuerdo en dividir las ganancias en partes iguales.

Pero ya no serían cinco, sino que decidieron agregar a Guillermo Rosas por todo el trabajo que hizo con ellos.

Sin embargo, ahora que la gira de RBD está por acabar, se rumora que la agrupación despidió a Guillermo Rosas por haber tenido malos manejos en la gira.

[object Object]

Lo argumentado es que al inicio de la gira, el mánager comenzó a dejar varias cosas inconclusas, luego los RBD se dieron cuenta que era a causa de él.

“Estaba siendo un obstáculo en la gira”.

Ana María Alvarado, periodista.

Y es que sumado a estos rumores, está el que el mánager de RBD subió su último post en Instagram hace 9 semanas, cuando estaban dando un concierto por Estados Unidos.

Aunque la gira sigue, Guillermo Rosas ya no ha subido nada de RBD, sin embargo, puede ser debido a que él solo llevaría la gira por Estados Unidos.

Hasta el momento, ninguna de las especulaciones ha sido aclarada por los miembros de RBD ni el propio Guillermo Rosas.