Lygia Fazio murió el 31 de mayo a los 40 años de edad, luego de su intento por quitarse los polímeros que se inyectó en los glúteos en 2013 y que la llevaron a un derrame cerebral.

Pese a que fue hace una década que la brasileña decidió inyectarse polímeros buscando unos glúteos más grandes, tenía más de un año sufriendo las consecuencias.

Su muerte impactó en Brasil por lo famosa que era y esto ha sido aprovechado por su hermano, para hablar sobre los problemas actuales por alcanzar “la belleza en redes sociales”.

Te contamos quién fue Lygia Fazio, la modelo brasileña que murió tras una lucha por quitarse los polímeros y demostraría lo tóxico de las redes sociales.

[object Object]

La modelo brasileña Lygia Fazio se inyectó polímeros buscando glúteos grandes

En más de una ocasión se ha escuchado hablar de los polímeros inyectados en cuerpos de artistas y que terminan por perjudicar su salud. Pues eso le pasó a Lygia Fazio.

Lygia Fazio murió el pasado 31 de mayo, tras 4 semanas de haber sufrido un derrame cerebral como consecuencia de la irrigación del polímero que se inyectó en los glúteos.

La brasileña comenzó su carrera como periodista e incluso tuvo preparación profesional para ello. Lygia Fazio fue la editora en jefe de Serginho Groisman -de 72 años de edad-, en su programa de Rede Tv!.

Asimismo, trabajó en el programa Legendários de la televisora Record.

Fue en 2007 que al ver la popularidad que tenía en sus redes sociales, Lygia Fazio comenzó a incursionar en el modelaje y como influencer.

[object Object]

Lygia Fazio era residente de Sao Paulo, Brasil, y fue hospitalizada en el Einstein, el mejor hospital de América Latina, donde murió.

Se conoce que la modelo estuvo casada en dos ocasiones, pero estos matrimonios terminaron en divorcio, pero donde procreó a dos hijos:

  • Davi Fazio de 11 años de edad
  • Thor Fazio Ribeiro de 1 año de edad
[object Object]

En 2022 Lygia Fazio contó que uno de los motivos por los que decidió inyectarse polímeros en los glúteos fue por la presión de su entonces pareja.

“Me dijo que los traseros grandes se veían mejor y el mío era pequeño”.

Lygia Fazio, modelo.

Asimismo, en 2017 contó que su esposo le prohibió desfilar en el Carnaval.

La familia de Lygia Fazio estaba conformada por:

  • Abelcio Oliveira, su padre de quien se desconoce la edad
  • Sirlene Oliveira, su madre de quien se desconoce la edad
  • George Oliveira, su hermano de 30 años de edad
[object Object]
[object Object]

Lygia Fazio recurrió a cirugías estéticas sin contarle a su familia

Lygia Fazio murió a los 40 años de edad, tras un derrame cerebral, debido a las complicaciones de la irrigación de los polímeros que se inyectó en los glúteos.

Y es que según la versión de su hermano George, quien fue el que comunicó en las redes sociales de la modelo lo que pasaba, contó que ella nunca compartió sus cirugías.

Explicó que el problema que Lygia Fazio atravesó con sus cirugías estéticas fue compartido años después cuando fue internada para quitarle los polímeros del cuerpo.

Compartió que en las reuniones familiares, Lygia Fazio solo aparecía con la nariz distinta y algunos cambios, hasta que llegó unos glúteos grandes. Sin embargo, lo justificó con el ejercicio.

El hermano de la modelo asegura que las primeras intervenciones de Lygia Fazio se hicieron con un profesional, pero cuando este se negó a hacer más grandes sus glúteos, recurrió a un consultorio clandestino.

A Lygia Fazio le quitaron 3 kilos de polímeros, pero su cuerpo ya estaba infectado y murió

Desde hace varios años, Lygia Fazio luchó para quitarse los polímeros del cuerpo e incluso se volvió una predicadora de las cirugías estéticas obsesivas y los malos tratamientos médicos.

En 2022, la modelo estuvo 100 días hospitalizada y en un duro procedimiento para que el quitaran 3 kilogramos de polímeros en el cuerpo.

[object Object]

Sin embargo, la propia Lygia Fazio contaba que este material que le inyectaron, conocido como PMMA, se irrigaba por todo el cuerpo.

Se sabe que hace 4 semanas, Lygia Fazio pasó hospitalizada tras un derrame cerebral a consecuencia de la infecciones en todo el cuerpo que le habría causado el polímero.

Y pese a que Lygia Fazio ya comenzaba a pararse sola de la cama y con evidentes mejoras, murió el 31 de mayo.

[object Object]

Con información de ‘SuperoPop’, ‘Quem’, ‘Dreshare’.