Ricardo Casares está listo para retomar poco a poco sus actividades cotidianas aunque no laborales ya que tendrá que descansar algunos días por recomendación médica; sin embargo, sí conducirá los premios Oscar 2024.

El conductor y presentador televisivo, Ricardo Casares abandonó el Hospital Ángeles la tarde del 4 de marzo.

Cabe mencionar que el conductor de Venga La Alegría estuvo acompañado de su hermana y su papá, quienes le ayudaron a documentar su salida.

El conductor de Venga La Alegría abandona el nosocomio a una semana de haber sufrido un infarto.

[object Object]

Ricardo Casares ya está en casa y sí conducirá los premios Oscar 2024

A petición de producción de Venga La Alegría, Ricardo Casares grabó su salida del hospital donde ingresó a tiempo ya que su compañero Dani, lo llevó de emergencia en el auto de la productora Maru Silva, de edad desconocida.

Ricardo Casares, nuevamente, se dijo agradecido por la rapidez con la que actuaron sus compañeros ya que gracias a esto sigue con vida.

Así como informó que pasará unos días en casa ya que el cardiólogo le recomendó descansar y recuperarse antes de regresar al trabajo.

Sin embargo, el conductor, de 43 años de edad, aprovechará su tiempo libre para prepararse para la próxima entrega de los premios Oscar y es que sí conducirá el evento este 2024 tal y como estaba planeado.

Así lo dio a conocer Sergio Sepúlveda, de 51 años de edad, quien confirmó a Ricardo Casares como conductor de la importante premiación que reconoce a lo mejor del cine.

Ricardo Casares aprovechará al máximo esta nueva oportunidad

Por otra parte, Ricardo Casares agradece estar vivo así como dice sentir una gran responsabilidad al saber que se le dio una segunda oportunidad.

“Yo me pregunto ¿para qué?” confiesa a la par que recuerda que en una semanas se someterá a estudios para descubrir qué provocó su infarto así como para prevenir un segundo.

[object Object]

Kristal Silva llora al ver a Ricardo Casares

Desde su habitación del hospital, Ricardo Casares se comunicó con sus compañero de Vega La Alegría, para agradecerles por su actuar rápido, lo que conmovió a Kristal Silva.

Y es que la conductora, de 32 años de edad, rompió en llanto al ver que su compañero ya se levantó de la cama y ya puede comunicarse.

[object Object]

A través de una videollamada, Ricardo Casares quiso agradecer a sus compañeros por su actuar rápido ya que su llegada al hospital evitó su muerte pues su infarto ocurrió minutos después de ser recibido en urgencias.

Por lo que informó que Dani, una persona de producción y de quien se desconoce la edad, fue quien lo llevó al hospital logrando que llegara a tiempo para evitar un fatal desenlace.

Cabe mencionar que aunque el hospital se encuentra a un minuto de las instalaciones de TV Azteca, la llegada rápida de Ricardo Casares fue de suma importancia para salvar su vida.

“Dani fue el que me trajo al hospital en hora pico. Había tráfico Dani, pensé que iba a morir, te tomé la mano y te dije: pita el claxon como loco y llegamos”

Ricardo Casares

Así como indicó que sus compañeros hicieron equipo para ayudarlo en tan difícil situación, por lo que Kristal Silva no pudo evitar las lágrimas al ver que Ricardo Casares ya está por salir del hospital.

“Se me parte el corazón. Es que nos asustaste horrible. Sabes lo mucho que te quiero y al verte así me da mucha felicidad”

Kristal Silva

¿Cuándo regresará Ricardo Casares a Venga La Alegría?

Ricardo Casares aún no sabe cuándo regresará a Venga La Alegría ya que una vez que sea dado de alto se someterá a rehabilitación cardíaca.

Así como en los próximos días se someterá a una estudio para descubrir la causa de su infarto, mientras sucede intentará responder cada mensaje de sus seguidores ya que les agradece el cariño y las atenciones.

[object Object]

Ricardo Casares sale de terapia intensiva

La tarde del primero de marzo, Ricardo Casares reapareció en el matutino de TV Azteca, para agradecer a sus seguidores sus muestras de cariño y decirles que intentará responder cada mensaje pero poco a poco.

Así como para informar que se encuentra bien y confirmar que ya fue trasladado de terapia intensiva a terapia intermedia por lo que en poco tiempo, Ricardo Casares será dado de alta.

“Muchachos, hoy salí de terapia intensiva, hace ratito, quiero mandarles un beso a todos. Toda la gente que me ha hecho el favor de escribirme cosas bonitas, una a una las iré contestando. Los quiero mucho y espero verlos pronto”

Ricardo Casares

Asimismo bromeó con sus compañeros, a quienes le pidió ganar el juego “Sin palabras” ya que no quiere regresar y ser castigado.

“Échenle ganas favoritos, no quiero llegar de mi infarto directo al castigo, no sean así”, bromeó.

Ricardo Casares

Su buen humor se debe a su mejoría; sin embargo, aunque el conductor podría dejar el hospital antes de concluir la semana, no retomará el trabajo de forma inmediata.

Salud de Ricardo Casares avanza progresivamente

Alejandro Barrero, el médico de edad desconocida, que atendió a Ricardo Casares, dijo se encuentra muy bien tras pasar las primeras 72 horas del infarto que sufrió en las instalaciones de TV Azteca.

“Ha mejorado bastante, no ha tenido arritmias importantes, ya está comiendo mejor”, indicó a la par que informó que Ricardo Casares sería traslado de terapia intensiva a terapia intermedia.

“Serán los mismos cuidados, pero ya tiene la libertad de ser, de recuperarse y retomar su vida”, citó y aunque dijo sería dado de alta antes de terminar la semana, salió el 4 de marzo.

“Mejoró rapidísimo, han pasado tres días y la intervención le ayudó muchísimo… Necesita una semana de reposo en casa, no someterse a estrés, comer bien, tomar sus medicamentos”, dijo sobre la salud del conductor de Venga La Alegría.

Por tanto, una vez que el conductor sea dado de alta, estará en casa reposando así como llevará un tratamiento de por vida.

Incluso, en las próximas semanas se le pedirá a Ricardo Casares realizarse una serie de estudios para descubrir qué causó el infarto siendo un hombre tan joven, pero también para prevenir un segundo.

Ricardo Casares envía un mensaje desde el hospital a dos días de sufrir un infarto

Fue por medio de las redes sociales de Venga la Alegría y de Azteca UNO que se compartió un video de Ricardo Casares desde el hospital.

El conductor grabó las imágenes para asegurarle al público que se encuentra bien y en recuperación, aunque admitió sentirse “amoladón” por todos los procedimientos.

Ricardo Casares también aprovechó el momento para agradecer la rápida respuesta de sus compañeros, así como las muestras de cariño que ha recibido.

“Gracias a mis compañeros, gracias a todos los que reaccionaron puntual. Y aquí estoy. Todavía estoy algo amoladón, me duele todo, tengo piquetes por todas partes, pero los quiero mucho y pronto estaré otra vez ahí con ustedes”.

Ricardo Casares

Hospitalizan a Ricardo Casares

El lunes 26 de febrero, Ricardo Casares brilló por su ausencia en Venga La Alegría, aunque la audiencia creyó que el conductor no se presentó a trabajar e incluso que estaba de vacaciones, pero la realidad era otra.

Ricardo Casares se retiró de Venga La Alegría minutos antes de que el matutino de TV Azteca arrancara transmisiones.

¿La razón? El conductor y periodista de espectáculos, sufrió un infarto por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Ángeles.

Cardiólogo habla del estado de salud de Ricardo Casares

Francisco Alejandro Barrero -de edad desconocida- es el cardiólogo que atendió a Ricardo Casares a su llegada al Hospital Ángeles con síntomas de infarto.

El médico visitó el 27 de febrero el foro de Venga La Alegría para hablar del estado de salud de Ricardo Casares.

Tal y como lo dijo el papá del conductor, Ricardo Casares está fuera de peligro, él se encuentra bien por lo que esta semana será dado de alta.

“Ricardo… Cada hora que pasa está estable, está sin arritmias, el corazón empieza a latir mejor”, informó el cardiólogo así como aseguró fue de suma importancia la rapidez con la se actuó o de lo contrario la historia sería otra.

Debido a su mejoría, el presentador estará dos semanas en recuperación; no obstante, antes de que acabe la semana será dado de alta.

Como era de esperarse, deberá modificar su alimentación, tendrá que disminuir el consumo de la sal y las grasas a fin de tener controlado su colesterol. Además de practicar ejercicio y controlar el estrés que le produce el trabajo.

Papá de Ricardo Casares habla de la salud de su hijo horas después del infarto casi en vivo en Venga La Alegría

Fue por medio de una entrevista telefónica que el papá de Ricardo Casares actualizó el estado de salud de su hijo y lo que fue el detonante de su infarto antes de Venga La Alegría.

Por lo que reveló, el conductor de Venga la Alegría permanecerá un par de días en la unidad de cuidados cardiacos.

Pues Ricardo Casares se habría sometido a un procedimiento, mismo en el cual le implantaron un dispositivo que le permite abrir arterias y venas del cuerpo.

Ya que el infarto habría sido causado, precisamente, por una arteria tapada por colesterol.

“Ricardo tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó. Le hicieron un procedimiento quirúrgico mediante el cual le implantaron un estent”.

Ricardo Casares Zavala

Finalmente, el señor Ricardo Casares Zavala reveló noticias alentadoras, pues el cardiólogo habría dicho que todo apunta a una buena recuperación.

Pese a esto, la familia de Ricardo Casares no ha hablado directamente con el conductor, pues solo lo vieron anestesiado a través del cristal tras la cirugía.

Sin embargo esperan poder verlo pronto y que en unos cuantos días más sea dado de alta para continuar su recuperación y retomar sus actividades.

Por otra parte, Linet Puente -de 41 años de edad- dijo en Ventaneando que Ricardo Casares es hipocondríaco, lo que también fue motivo de accionar o no al infarto que el conductor de Venga La Alegría sentía.

Conductores de Venga La Alegría hablan del estado de salud de Ricardo Casares

Durante la sección del matutino Venga La Alegría, “Sin palabras”, Sergio Sepúlveda, de 51 años de edad, habló de la situación de Ricardo Casares.

De acuerdo con el conductor, Ricardo Casares se sentía mal por lo que minutos antes de arrancar transmisiones comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho.

Creyeron que se trató de un reflujo gástrico, pero más tarde sufrió un infarto por lo que llamaron a servicios de emergencia, quienes de inmediato le brindaron ayuda.

[object Object]

Debido a que paramédicos llegaron tan rápido como se les llamó, Ricardo Casares fue llevado al hospital más cercado de las instalaciones de la empresa del Ajusco.

Según lo dicho por Sergio Sepúlveda, Ricardo Casares está fuera de peligro.

“Ricky está fuera de peligro, tuvo que ser intervenido, le hicieron un cateterismo porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto pues indicaba que se trataba de un infarto”

Sergio Sepúlveda

Compañeros de Ricardo Casares informaron a su familia sobre lo sucedido por lo que su hermana y sus papás fueron lo más rápido al hospital para acompañarlo.

Hasta el momento se desconoce cuándo será dado de alta; sin embargo, se espera sea antes de que se acabe la semana ya que el conductor salió bien de la intervención y se encuentra estable.

Como era de esperarse, se quedará en el nosocomio ya que estará bajo observación.

“Por el momento les pedimos su apoyo, su buena energía para Ricardo Casares, pero insisto, todo indica que está bien”, concluyó Sergio Sepúlveda.

Por su parte, sus compañeros le dedicaron el juego “Sin palabras”, el cual consiste en adivinar el nombre de una película o una determinada palabra.