Liza Minnelli acaparó las miradas de los Oscar 2022, cuando apareció en el escenario junto a Lady Gaga, a dar el premio a ‘Mejor película del año’, en donde CODA fue la ganadora.

Que Liza Minnelli haya aparecido en silla de ruedas, desató la duda de qué enfermedad tiene que la llevó a terminar con dicho estado.

Por ello, te contamos sobre la enfermedad de Liza Minnelli que la llevó a estar en silla de ruedas.

Liza Minnelli adicciones y problemas de salud la dejaron en silla de ruedas

La icónica Liza Minnelli se presentó la noche de ayer -27 de marzo- junto a Lady Gaga, a dar el premio Oscar 2022 más importante de la noche ‘Mejor película del año’.

Lady Gaga y Liza Minnelli.

En una silla de ruedas a sus 76 años, la mente de los fanáticos del cine remontó a aquellos momentos en que Liza Minnelli era la diosa en televisión y frente a un micrófono por su voz.

Pero ¿Qué le pasó a Liza Minnelli que la dejó en silla de ruedas?

La muerte de su madre Judy Garland, fue la punta del iceberg que Liza Minnelli debía ver derrumbarse, para luego caer en adicciones y que se desataran enfermedades.

Liza Minnelli comenzó a consumir Valium para “sobre llevar” la muerte de su mamá, sin embargo, su consumo creció convirtiéndose en adicción.

Debido a que su mamá también lucho con problemas de drogas y alcohol, Liza Minnelli ha declarado que tiene en su gen la adicción.

Aunque la actriz ha luchado por combatir sus adicciones, Liza Minnelli también tuvo deterioros de salud como la encefalitis viral por inflamación cerebral en 2000.

Para después luchar contra el cáncer de mama que la atacó, sometiendo a cirugía en dos ocasiones.

Sin embargo, la encefalitis es el principal motivo por el que está en silla de ruedas.

Lady Gaga y Liza Minnelli.

Cabe destacar que en 2015, Liza Minnelli acudió a un centro de rehabilitación para luchar con su problema de adicciones.

Liza Minnelli es recordada por ‘Cabaret’

Liza Minnelli se presentó con Lady Gaga en los Oscar 2022, estatuilla que ella también recibió por su papel en ‘Cabaret’.

A 50 años del estreno de ‘Cabaret’, Liza Minnelli es recordada por este gran papel, que aunque ella no está totalmente satisfecha con él, la hizo acreedora del Oscar en 1973.

La película fue dirigida por Bob Fosse, quien saboreó de nuevo la gloria cuando ‘Cabaret’ llegó a la taquilla y rompió récords.

Por esta y otras características y trabajos, Liza Minnelli ha merecido alabanzas de famosos como lo hizo Lady Gaga en los Oscar 2022.

Lady Gaga y Liza Minnelli.

Con información de ‘RTVE’, ‘Spinoff’, ‘Para ti’.