¿Piqué dejó a Shakira endeudada? La letra de su canción con BZRP nos da pistas de qué le pasó para llegar a los problemas que ahora enfrenta con la Hacienda de España.

Shakira no perdió el tiempo con indirectas en la letra de su canción con BZRP y tiró verdades sin metáforas contra Gerard Piqué y Clara Chía.

Pero, además de recriminarle por su desamor, Shakira acusó a Piqué de algo que hasta ahora no había entrado en la guerra de rumores sobre los motivos de su ruptura: la deuda con la Hacienda de España.

[object Object]

En su nueva canción, Shakira le reclama a Piqué por dejarla con la deuda de Hacienda

En una parte de la letra de su canción con BZRP, quizá la más fuerte considerando que hasta su suegra sale a relucir, Shakira suelta la nueva bomba que tiene a miles de periodistas investigando.

¿De qué se trata? De la parte de responsabilidad que tendría Gerard Piqué -quien ya respondió a la tiradera de Shakira en Twitter- con sus problemas fiscales en España:

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”

Fragmento de la nueva canción de Shakira

Sin ahondar más en la responsabilidad de Piqué respecto a la deuda, Shakira se muestra orgullosa, afirmando que afrontará sola los problemas con la Hacienda de España.

Pues su traición la ha hecho muy fuerte para lidiar con la situación y de ser necesario, afrontar los gastos necesarios:

“Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”

Fragmento de la nueva canción de Shakira

Shakira: ¿Qué problemas enfrenta Shakira con las autoridades fiscales de España?

Las autoridades de Hacienda le exigen a Shakira pagar más de 400 millones de pesos por supuestos impuestos que no habría declarado entre 2012 y 2014.

Shakira se ha negado a cubrir la deuda, argumentando que se mudó a Barcelona hasta el año 2015, cuando nació su segundo hijo, Sasha, y su primogénito, Milan, comenzó a ir a la escuela.

Con base en una minuciosa investigación, que ha revelado hasta las veces que va al salón de belleza a la semana, la Hacienda de España afirma que de hecho, Shakira vive el país desde 2011, cuando inició su relación con Piqué.

El pleito legal, que incluso ha llevado a la Fiscalía a pedir ocho años de cárcel para Shakira por evasión fiscal, se ha prolongado por meses en los que cada bando ha tenido derrotas y victorias.

[object Object]

Sin embargo, ha sido Shakira quien ha obtenido las últimas señales de una posible victoria, luego que el excampeón de motociclismo, Sito Pons, quien enfrenta un proceso muy similar al de Shakira, fuera absuelto en diciembre pasado.

Lo mejor del caso, en el bando de Shakira, es que Sito Pons estuvo representado por los mismos abogados que defienden a la cantante ante las autoridades fiscales de España.