Paty Navidad se salvó de milagro de la violencia en Culiacán por captura de Ovidio Guzmán el jueves 5 de enero del 2023.

Tras un operativo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se confirmó la detención de Ovidio Guzmán López de 32 años de edad, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Su detención desencadenó una gran movilización de los grupos delictivos del Cártel de Sinaloa, generando gran violencia en Culiacán, Sinaloa.

En medio de la violencia, Paty Navidad de 49 años de edad se mostró angustiada pues su familia se encuentra viviendo en Culiacán, Sinaloa.

Violencia en Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán

Paty Navidad pudo salir de la violencia en Culiacán por captura de Ovidio Guzmán

Durante la madrugada del 5 de enero se realizó un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López. El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán fue detenido en la localidad de Jesús María, en el estado de Sinaloa.

En medio de la violencia que se generó en Culiacán, Sinaloa, Paty Navidad reveló que se salvó de milagro de vivir el terror al que se enfrentaron varias personas.

En entrevista con el programa ‘Hoy Día’, Paty Navidad señaló que había estado antes en Culiacán, Sinaloa, pero pudo salir antes de que se registraran los hechos de violencia.

Al ser cuestionada sobre la violencia que se vive en su natal Culiacán, Sinaloa, Paty Navidad señaló que salió antes de que se registraran “estos hechos tan terribles, feos”.

“Acabo de llegar, ahora sí que unas horas antes llegué de estos hechos tan terribles, feos”

Paty Navidad

Paty Navidad angustiada por la seguridad de su familia tras la captura de Ovidio Guzmán

Paty Navidad se mostró angustiada por su familia, pues destacó que en esos momentos no sabe si su familia podría verse afectada por la violencia.

Durante su conversación, Paty Navidad señaló que su preocupación reside porque en algún fuego cruzado su familia se puede ver afectada como ha sucedido en otras ocasiones.

“Es angustia, preocupación porque no sabes en esos momentos dónde pueda estar tu familia si están en la calle, si les toque algún enfrentamiento, algún fuego cruzado, que puede suceder porque ya ha pasado en otras ocasiones”

Paty Navidad

Paty Navidad recordó el Culiacanazo -ocurrido en Sinaloa el 17 octubre de 2019- y señaló que afortunadamente no se llegaron a esos índices de violencia.

Pero era lamentable lo que se vivió en Culiacán, Sinaloa.

“A nadie se les desea en ninguna ciudad, ningún lado, ni en ninguna familia. Afortunadamente creo que no ha sido tan desastroso como lo que pasó en el Culiacanazo, pero no deja de ser terrorífico”

Paty Navidad
Paty Navidad