Pati Chapoy y Daniel Bisogno confirmaron una orden de arresto en su contra durante la transmisión de Ventaneando y aseguran que atentaron contra su libertad de expresión.

El viernes 17 de marzo trascendió que había dos órdenes de aprehensión contra Pati Chapoy -de 73 años de edad- y Daniel Bisogno.

Se especuló que la titular de Ventaneando y su compañero tenían problemas jurídicos por la campaña de desprestigio en contra de Yuridia.

Pero la periodista Verónica Gallardo reveló un comunicado emitido por Sergio Mayer, donde se menciona que Pati Chapoy y sus compañeros tenían ordenes de aprehensión por reportajes sobre Gabriel Spanic.

Además de Pati Chapoy y Daniel Bisogno, de 49 años de edad, otros conductores de Ventaneando cuentan con una orden de arresto como:

  • Pedro Sola, de 76 años de edad
  • Ricardo Manjarrez, de 38 años de edad
[object Object]

Pati Chapoy y Daniel Bisogno hablan de la orden de aprehensión en su contra

Ventaneando aseguró que las órdenes de aprehensión en contra de Pati Chapoy y Daniel Bisogno son falsas, incluso se desmintió ó un tuit de Adela Micha.

Sin embargo, durante el programa del lunes 20 de marzo, los conductores de Ventaneando confirmaron que existen órdenes de arresto en contra Pati Chapoy y tres de sus conductores.

Daniel Bisogno fue el primero en hablar y mencionó que no podían hablar del mandamiento judicial, pues el proceso no se los permitía.

“Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos”

Daniel Bisogno

El conductor aseguró que este suceso no tenía nada que ver con la comisión de un delito y que eran “víctimas” de la restricción del ejercicio periodístico.

Mónica Castañeda señaló que un juez ordenó diversas medidas que atentaban contra la libertad de expresión de sus compañeros: “Prohíbe que sigamos presentado información sobre un tópico en particular”.

Mencionó que se ordenó que fueran arrestados por 36 horas, por hablar de un tema del cual ya se le había prohibido hablar y se especula que es sobre Gabriela y Daniela Spanic.

[object Object]

Pati Chapoy asegura que va defender la libertad de expresión de Ventaneando

El viernes 17 de marzo se esperaba la reacción de Pati Chapoy sobre la orden de aprehensión en su contra, pero la comunicadora se ausentó de Ventaneando.

Ahora Chapoy expuso que siempre va defender la libertad de expresión del programa y de sus compañeros.

“Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país, sobre todo aquí en Ventaneando. Más adelante, cuando esto concluya, que concluirá casi inmediatamente, vamos a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió”

Pati Chapoy

Pati Chapoy aseguró que cuando este proceso finalice, explicarán lo sucedido y que la molestia de la denunciante fue por presentar los dos lados de una investigación.

Daniel Bisogno y Pati Chapoy aseguran que el caso legal en su contra se va solucionar pronto y darán su versión de lo ocurrido.