Paquita la del Barrio, de 75 años, fue hospitalizada de emergencia el lunes 13 de febrero, a dos días de haber cancelado un concierto en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

¿Cuál es el estado de salud de Paquita la del Barrio tras su hospitalización? Hasta el momento no hay información oficial sobre su condición, pero ha trascendido que la cantante no puede despertar luego de recibir un fuerte medicamento.

Dicho fármaco lo habría recibido para calmar los fuertes dolores de ciática que Paquita la del Barrio ha padecido desde hace varios años y que la llevaron a cancelar su concierto dos días atrás.

Paquita la del Barrio.

Paquita la del Barrio: Tras recibir un medicamenta para el dolor, no puede despertar

Tras la hospitalización de Paquita la del Barrio, la influencer de espectáculos Chamonic recordó que el fin de semana, al anunciar la cancelación del show en CDMX, su máganer Francisco Torres adjudicó la decisión a fuertes dolores de ciática.

Torres dijo que, según el médico, Paquita la del Barrio necesita una resonancia magnética desde hace años, pero no se la ha podido practicar hasta la fecha.

En tanto, el médico dijo que le administraría medidamento a Paquita la del Barrio para calmarle el dolor y así poder retomar sus actividades en un par de días:

“Le explicamos al doctor y dijo: ‘Hay que hacerle una resonancia magnética, que nunca le han podido hacer, para sacar estos puntos, pero mientras vamos a quitarle el dolor con un parchecito de un medicamento que es algo como la morfina, no precisamente morfina, y con eso en dos días estára bien”

Francisco Torres, representante de Paquita la del Barrio

Sin embargo, se dice que el tratamiento ha sido tan fuerte para la Paquita la del Barrio que hasta el momento no ha podido despertar.

Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio: Su máganer dice que está muy delicada

Ante ello, Francisco Torres dijo que tras revisarla, el médico dijo que es necesario esperar a que pase el efecto del medicamento, entonces, Paquita la del Barrio podrá despertar.

Incluso, el médico les dijo que Paquita la del Barrio podría permanecer dormida hasta por cuatro días, por lo que les insistió en esperar, comentó Francisco Torres.

Así, el manager de Paquita la del Barrio reconoció que su estado de salud es delicado pues la cantante no ha podido despertar.

Ante ello, los fans de Paquita la del Barrio le han enviado mensajes de pronta recuperación a la cantante, aunque dicen temer que una negligencia médica le impida volver a despertar:

“El medicamento se llama buprenorfina, y efectivamente es muy fuerte, ojalá q no haya sido demasiada dosis xq eso puede ser fatal para ella”

@jguzmanr31
Paquita la del Barrio