Talina Fernández murió el miércoles 28 de junio de 2023 a los 78 años de edad, días después de que fuera internada en el Hospital Español el sábado 24 de junio.

La muerte de la conductora fue confirmada por su hijo Jorge Levy.

La noticia rápidamente empezó a difundirse en medios de comunicación y uno de los primeros en lamentar su muerte fue Joaquín López-Dóriga.

Sin duda, la también llamada “Dama del buen decir” dejó un importante legado en la televisión, lo que la rodeó de compañeros y amigos que se han visto afectados por su partida.

Tal es el caso del periodista Joaquín López-Dóriga -de 76 años de edad-, quien horas antes de la muerte de Talina Fernández le deseaba una pronta recuperación.

Joaquín López Dóriga contra Claudio X. González y Unidos

Un afectado Joaquín López-Dóriga habla de la muerte de su amiga, Talina Fernández

Fue a través de una entrevista telefónica con Foro TV, que Joaquín López-Dóriga externó su sentir ante la muerte de Talina Fernández, quien fuera amiga y compañera del periodista.

Por lo que comentó, sintió una gran tristeza en cuanto se enteró de la muerte; pues horas antes de que este se suscitara, le había enviado un mensaje a través de su programa de radio.

Sabía que estaba hospitalizada, por lo que le deseó una buena recuperación para que pronto pudieran reencontrarse. Algo que por desgracia ya no se dio.

“Querida Talina. Ponte bien pronto, ¿sí? Recupérate porque tenemos un brindis pendiente”

Joaquín López-Dóriga a Talina Fernández en su programa de radio

Del mismo modo, en la entrevista Joaquín López Dóriga, mencionó que con la muere de Talina Fernández también se fue toda la alegría que ella solía transmitir.

Talina Fernández

Joaquín López-Dóriga recuerda a Talina Fernández como una mujer inteligente y profesional

Tras la muerte de Talina Fernández, Joaquín López-Dóriga también habló de la amistad que entablaron, recordándola como una mujer inteligente, alegre y profesional.

Por lo que cuenta, la conoció en 1973 cuando se llevó a cabo la fusión entre Canal 8 y Telesistema Mexicano, cuando surgió Televisa.

Recordando así una serie de anécdotas con Talina Fernández que iban desde su cobertura del asesinato de Luis Donaldo Colosio hasta la muerte de su hija.

Pero sobre todo recordándola como una gran persona.

“Era divertida, con clase, inteligente, guapa (muy guapa) y una gran conversadora, una gran entrevistadora. Siempre de buenas”.

Joaquín López-Dóriga

Del mismo modo, Joaquín López-Dóriga se ha visto afectado no solo por la muerte de Talina Fernández, sino también por la de Ricardo Rocha.

Pues menciona que es la muerte de toda una generación en el periodismo de la televisión.

El velorio de Talina Fernández se llevará a cabo en su casa ubicada en Bosques de las Lomas. Justo como en el 2005 se llevó a cavo el de su hija Mariana Levy.