La actriz Michelle Yeoh está dando de qué hablar, tras argumentar porqué merecer el Oscar 2023 a Mejor Actriz, provocando desagrado por la razón.

A pocos días de que se de la entrega 95º de los premios Oscar 2023, las fuertes declaraciones de Michelle Yeoh están causando revuelo en todo Hollywood.

La tarde del 7 de marzo y en pleno día del cierre de las votaciones de los Oscar 2023, Michelle Yeoh -de 60 años de edad- compartió un post eliminado, en el cual asegurar merece el galardón a Mejor Actriz.

La actriz malaya Michelle Yeoh sugirió que merece el Oscar 2023 más que Cate Blanchett -de 53 años de edad-.

[object Object]

¿Por qué Michelle Yeoh siente que merece el Oscar 2023?

El polémico post de Michelle Yeoh, cita un artículo de Vogue escrito por Radhika Seth, editora de cine y cultura en el marco de la entrega de los premios Oscar 2023.

Haciendo referencia a que pese a que dos actrices se muestran como las favoritas a ganar el Oscar 2023, la australiana Cate Blanchett se encuentra en las apuestas y predicciones por encima de Michelle Yeoh, pero esta última lo merece más.

[object Object]

Ya que la editora expresa que sería “infinitamente más significativo” que Michelle Yeoh gane el Oscar 2023 a Mejor Actriz sobre Cate Blanchett.

“Los detractores dirán que la interpretación de Blanchett es la más fuerte. La veterana de la actuación es, indiscutiblemente, increíble como la prolífica directora de orquesta Lydia Tár. Pero hay que tener en cuenta que ella ya cuenta con dos Óscar (a la Mejor actriz de reparto por El aviador en 2005 y a la Mejor actriz por Jazmín Azul en 2014). Un tercero quizá confirmaría su estatus de titán de la industria, pero teniendo en cuenta su extenso e inigualable corpus de trabajo, ¿necesitamos aún más confirmación? Mientras tanto, a Yeoh un Oscar le cambiaría la vida: su nombre iría precedido para siempre de la frase ‘ganadora del Oscar’, y debería valerle papeles más sustanciosos, después de una década de estar criminalmente infrautilizada en Hollywood”.

Radhika Seth sobre Michelle Yeoh y Cate Blanchett

La actriz Michelle Yeoh añadió en su post “esto no es sólo por mí. Esto es por todas las niñas pequeñas que se ven como yo. Queremos ser vistas. Queremos ser escuchadas”.

Y aunque parecen buenas las intenciones, los argumentos de Michelle Yeoh la llevaron a ser señalada y duramente criticada, optando por eliminar la publicación en Instagram.

[object Object]

Critican a Michelle Yeoh por argumento para llevarse el Oscar 2023 en lugar de Cate Blanchett

Tras el polémico post, Michelle Yeoh está siendo tundida en redes sociales, pues a muchos les cayó mal su argumento en que se sienten merecer el Oscar 2023 por encima de Cate Blanchett.

Por lo que entre comentarios, los internautas han señalado que Michelle Yeoh dio un muy bajo golpe en contra de Cate Blanchett a quien hace unos días abrazaba eufóricamente en la alfombra azul de los Film Independent Spirit Awards 2023.

Otros más han dicho que con esta lamentable publicación compartida por Michelle Yeoh, la actriz de “Everything Everywhere All at Once” ha perdido todas las posibilidades de ganar el Oscar 2023 a Mejor Actriz.

[object Object]

¿Michelle Yeoh infringió reglas de la Academia por argumento para llevarse Oscar 2023?

Hasta el momento la Academia de Hollywood no se ha pronunciado sobre el polémico post de Michelle Yeoh en el cual siente merecer el Oscar 2023.

Incluso ni la actriz Cate Blanchett ha comentado algo al respecto, pero la pregunta en el marco del revuelo es sí Michelle Yeoh cometió una infracción que podría valerle su nominación al Oscar 2023.

Según las regulaciones de campaña de la Academia, en uno de sus apartado sobre “Referencias a otros candidatos” dice: “En particular, se prohíbe expresamente cualquier táctica que señale a ‘la competencia’ por su nombre o título”.

Sin embargo, esto tendría que ser analizado por la propia Academia, pero pese a la premura por los Oscar 2023, al parecer el caso Michelle Yeoh no será tratado, por ahora.

[object Object]