Mariska Hargitay -de 59 años de edad- protagonista de La Ley y el Orden, rompe el silencio sobre el día que un ‘amigo’ la violó.

Una de las series más famosas de la televisión ha sido La Ley y el Orden: UVE”, y Mariska Hargitay es conocida por su personaje de Olivia Benson.

Recientemente, la actriz abrió su corazón y reveló un traumático momento de su vida, el cual ocurrió cuando tenía 30 años de edad.

Mariska Hargitay confiesa que un “amigo” abusó de ella

Mariska Hargitay escribió un ensayo el cual se publicó en People, donde contó un doloroso momentos de su vida.

Y es que la actriz narró en su artículo que un “amigo” abusó de su confianza para ejercer “dominio y control”.

“Un hombre me violó cuando tenía treinta y tantos”, escribió la actriz, quien aseguró que esta experiencia no la definía como persona.

Mariska Hargitay

Durante años, Mariska Hargitay afrontó el trauma en privado, a pesar de ser una defensora de las víctimas de violencia sexual.

Mariska Hargitay evadió por mucho tiempo esta experiencia para poder sobrevivir, pero al final tuvo que enfrentar el trauma.

“Ahora puedo ver claramente lo que me hicieron (...) el trauma fractura nuestra mente y nuestra memoria”, escribió Mariska Hargitay para People.

Mariska Hargitay

Pasaron años para que Mariska Hargitay asimilara el abuso que sufrió

Mariska Hargitay ve importante que se visibilicen los casos de violación, que son ejercidos por personas de confianza de las víctimas.

La actriz no quiere que esta experiencia la defina, pero busca que al compartir este duro momento, personas que han sufrido abuso se empoderen y denuncien.

Durante 25 años, Mariska Hargitay ha interpretado a Olivia Benson, un personaje que lucha por justicia para las víctimas de agresión y abuso sexual.

En su publicación para People, Mariska Hargitay honró a las víctimas que han visto su serie y tiene la fortaleza para seguir adelante.

Agradeció a sus fans por colocarla como uno de los personajes favoritos de la televisión: “Para algunos, eso significa hacer de Olivia Benson una gran parte de sus vidas”.

Mariska Hargitay está orgullosa del proceso que ha llevado y ahora se siente renovada, pues ha encontrado empatía en otras víctimas.

Mariska Hargitay