Fred Roldán murió a los 62 años el pasado 26 de marzo, luego de luchar contra el cáncer. Su exesposa Lupita Sandoval y sus hijos pausaron su funeral para seguir con una función de teatro y rendirle un homenaje.
El conocido como ‘Señor Teatro’ llevaba varios días hospitalizado a consecuencia del cáncer que padecía en el cuello. Lupita Sandoval era su exesposa, pero seguía conviviendo con Fred Roldán y lo acompañó hasta sus últimos días.
En una entrevista en ‘De Primera mano’, reveló cómo fueron los últimos días de Fred Roldán. Menciona que la familia de Roldán sabía que ya no había nada que hacer, pues trataron de salvarlos por todos los medios.

Lupita Sandoval dice que Fred Roldán contaba con los mejores tratamientos y él actor luchó por salir adelante, pero su cuerpo no se lo permitió.
Cuenta que Fred Roldán sufrió mucho por el cáncer de cuello que padecía y recordó la forma en que su hija también tuvo una muerte lenta.
“Yo en toda mi vida he visto dos personas sufrir, primero a mi hija, Marianita que vino a sufrir quince días, pero lo que aguantó Fred, no quisiera volverlo a ver. Sufrió mucho”.
Lupita Sandoval
Fred Roldán se pudo despedir de Lupita Sandoval y de sus hijos, momentos después falleció. Expresa que le dijo adiós varias veces e incluso han llorado mucho por la pérdida del también productor.
Freddy y Mauricio Roldán le rindieron un homenaje a su padre
Los hijos de Fred Roldán decidieron homenajear a su padre ‘abriendo el telón’ mientras se realizaba su funeral. La obra ‘La historia de Mowgli’ realizó una de sus funciones para honrar la memoria de Fred Roldán y así seguir con las enseñanzas de su padre, quien era un exponente del teatro en México.
Mauricio Roldán dedicó la temporada de la obra a su padre Fred Roldán y entre lágrimas pidió un aplauso. Hicieron una pausa en su funeral para abrir el telón y seguir con la obra, como a él le hubiera gustado, según palabras de su familia.
Lupita Sandoval es la productora de la obra ‘La historia de Mowgli’, su hijo Mauricio actúa y Freddy controla la cabina. La familia contó que saben que el actor estuvo con ellos durante la obra.
Fred Roldán contaba con más de 50 años de trayectoria, fue conocido por obras como ‘Pinocho’ y ‘Peter Pan’. Vivió la mayoría de su vida en el teatro y dedicó hasta sus últimos días en seguir sus sueños.
