El actor Luis Gerardo Méndez pide que te vacunes contra el Covid-19, recordando la muerte de su papá ocurrida 10 meses atrás.

Vía Instagram, Luis Gerardo Méndez publicó la fotografía de la foto de la noche en que intubaron a su padre, el doctor Luis Gerardo Hernández Ayala.

“Nunca he llorado tanto en mi vida”, asegura el actor llamando a cuidarse frente al incremento de casos por la variante Ómicron.

Así como Luis Gerardo Méndez explica que aquella noche un médico le informó que su padre tenía el 20% de probabilidades de salir adelante, lo que no ocurrió.

“En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír”, cita. “3 semanas después perdió la batalla contra el COVID”, agrega el actor mexicano de 39 años de edad.

Luis Gerardo Méndez

El papá de Luis Gerardo Méndez no estaba vacunado contra el Covid-19

El doctor Luis Gerardo Hernández Ayala no alcanzó a vacunarse contra el Covid-19, lo que aún lamenta su hijo, quien sigue sin comprender porque no le administraron la dosis aún cuando atendía a enfermos.

Por lo que Luis Gerardo Méndez, dirigiéndose a la gente que aún no se ha vacunado, pide tomar conciencia sobre la delicada situación que se vive a nivel mundial.

Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios”, advierte y recuerda que aunque los síntomas que se presentan son leves afectan a personas vacunadas y sin vacunar.

“Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes”, señala y posteriormente indica que las personas que aún no se han vacunado corren el riesgo de ser hospitalizadas.

Luis Gerardo Méndez junto a su padre

Por lo que pide vacunarse y así reducir el riesgo de hospitalización y muerte. “Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya.”

“Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos”

Luis Gerardo Méndez

Finalmente, Luis Gerardo Méndez recuerda que la vacuna es para todos y que será un beneficio para la comunidad, para ti y para tus seres queridos.

“Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por COVID más altas del mundo”, finaliza el protagonista de “Nosotros los pobres”.