Famosos

Luis Gerardo Méndez confirma la muerte de su padre por Covid-19

Luis Gerardo Méndez@luisgerardom

Luis Gerardo Méndez reveló que su padre, de profesión médico, se contagió haciendo su trabajo y sin haber recibido la vacuna contra el Covid-19

Luis Gerardo Méndez confirmó este sábado la triste noticia que se filtró en vísperas sobre un integrante de su familia: el doctor Luis Gerardo Hernández Ayala, su padre, ha muerto.

En un largo mensaje de despedida publicado vía redes sociales, el actor de la serie ‘Club de Cuervos’ reveló que el prestigiado médico, quien ejercía su profesión en Aguascalientes, murió por complicaciones derivadas del Covid-19.

“Se lo llevó el jodido bicho”Luis Gerardo Méndez

"¿Qué chingados hacías dando consultas?": Luis Gerardo Méndez sobre muerte de su padre

En su cuenta de Instagram, Luis Gerardo Méndez señaló que su padre, de 65 años de edad y con padecimientos que lo hacían vulnerable a la enfermedad, se contagió de Covid-19 mientras luchaba contra la pandemia.

“Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras. ¿Qué chingados hacías dando consultas?”
Luis Gerardo Méndez

Ante ello, el actor que saltó a la fama por su participación en la película ‘Nosotros los Nobles’, cuestionó el por qué su padre siguió atendiendo a enfermos y, aun más, la razón por la que hasta la fecha no había sido vacunado contra el coronavirus si estaba en la primera línea de batalla y se suponía que sería de los primeros en recibir el fármaco.

"¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero?"Luis Gerardo Méndez

"¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero?": Luis Gerardo Méndez denuncia negligencia

En ese sentido, Luis Gerardo Méndez denunció que existe mucha negligencia en torno al trato que recibe el personal médico que atiende a personas con Covid-19, pero señaló que por el momento no ahondaría en el tema, pues desea dedicar estos momentos a recordar la vida de su padre.

"Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones. Ya hablaremos de eso otro día"Luis Gerardo Méndez

Así, describió al doctor Luis Gerardo Hernández como un hombre "enamorado de la vida y la belleza, del mar y del picante", quien fue su juez más duro, pero también la persona que le ha arrancado sus más profundas carcajadas y que lo impulsó a luchar por sus sueños.

"Me dio la vida, un par de heridas, un motor y me enseñó a derribar puertas"Luis Gerardo Méndez

También, el actor dedicó su reconocimiento y agradecimiento al personal de Salud que como su padre, murió ejerciendo su profesión durante la pandemia.

"Gratitud eterna a todo el personal de salud, sobre todo a lxs que se murieron en la raya"Luis Gerardo Méndez