Litzy -de 42 años de edad- conmovió al revelar la difícil enfermedad que sufre desde su adolescencia y que en momentos críticos la dejó sin moverse.
En un par de entrevistas para De Primera Mano, Litzy abrió su corazón sobre una condición crónica que ha marcado su vida y su carrera artística.
Desde los 15 años, Litzy ha librado una intensa batalla contra una dolencia que amenazó con truncar sus sueños en la música.

Litzy estuvo a punto de dejar la música por esta enfermedad
A los 15 años de edad, Litzy recibió un diagnóstico inesperado: Fibromialgia, una enfermedad crónico degenerativa sin cura que se caracteriza por:
- Dolor musculoesquelético generalizado
- fatiga extrema
- sensibilidad en múltiples puntos del cuerpo.
Para Litzy, el diagnóstico fue un duro golpe, pues en ese momento estaba impulsando su carrera como solista y tuvo crisis dolorosas.
Las cuales, incluso, la dejaron sin poder moverse, postrada en cama durante días.
Litzy recordó que las crisis por fibromialgia han atacado sus manos, trapecios, piernas y cadera, llevándola a dos hospitalizaciones y depender del cuidado de otros.
A pesar del sombrío panorama inicial, Litzy dijo que se aferró a la esperanza y buscó formas de controlar su fibromialgia.
Con el tiempo, descubrió que factores como la falta de sueño, el estrés y la presión podían desencadenar sus dolorosas crisis.
Esta comprensión la llevó a enfocar su manejo de la enfermedad desde una perspectiva distinta, recurriendo a terapia psicológica y otros tratamientos médicos.



Litzy volverá a la música y a la actuación con telenovela en TV Azteca
Litzy, quien se casará con el chef Poncho Cadena, recientemente anunció su regreso musical con un concierto como solista programado para noviembre.
Además, protagonizará “Cautiva por Amor” en TV Azteca, marcando el retorno de la televisora a las telenovelas tras varios años enfocados en los reality shows.
El elenco de “Cautiva por Amor” incluye a actores como:
- Daniela Castro, de 55 años de edad
- Osvaldo de León, de 40 años de edad
- Plutarco Haza, de 52 años de edad
La historia sigue a Jazmín, una mujer secuestrada y abusada por una red de trata de personas que, en busca de venganza, termina encontrando el amor.