El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, se declaró inocente de los cuatro casos de abuso sexual que se le adjudican en Reino Unido, durante una audiencia preparatoria.

Las agresiones habrían sido cometidas en su mayoría, en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que Kevin Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

Kevin Spacey comparece ante el tribunal de Londres

Kevin Spacey se presentó este jueves 14 de julio ante un tribunal de Londres, para responder a los presuntos abusos sexuales ocurridos entre 2005 y 2013.

En el lugar, fotógrafos y cámaras de televisión rodearon a Kevin Spacey, buscando sin éxito una declaración de voz del otrora aclamado actor hollywoodense.

Kevin Spacey: ¿Cuáles son los casos de abuso sexual que se le imputan?

Cuando logró ingresar al tribunal, Kevin Spacey se sentó en una banca y se puso de pie para dar su nombre completo, así como su fecha de nacimiento y una dirección en Londres.

Enseguida, se leyeron los cargos que se le imputan a Kevin Spacey . Dos de ellos se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que actualmente tiene más de 40 años.

Kevin Spacey habría cometido otra agresión sexual a un segundo denunciante de actualmente treinta y tantos años, en agosto de 2008, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

La cuarta agresión sexual que se le imputa a Kevin Spacey habría ocurrido en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer hombre de unos 30 años.

Kevin Spacey comparece ante el tribunal de Londres

Kevin Spacey tendrá que declararse culpable o inocente el 14 de julio

La audiencia fue encabezada por el magistrado Tan Ikram, quien no le pidió a Kevin Spacey pronunciarse formalmente sobre las acusaciones.

Sin embargo, Patrick Gibbs, abogado del actor, aseguró que su cliente es inocente de todo:

“El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso”

Patrick Gibbs, abogado de Kevin Spacey

Tan Ikram permitió a Kevin Spacey permanecer en libertad bajo fianza sin condiciones hasta su próxima comparecencia, prevista para el 14 de julio, en la que tendría que declararse culpable o inocente.

Kevin Spacey