Kevin Spacey fue acusado de cuatro delitos sexuales contra hombres entre 2005 y 2013 en Reino Unido; sin embargo, tras comparecer ante el tribunal en Londres, el actor quedó en libertad bajo fianza.

El actor estadounidense Kevin Spacey compareció contra un tribunal en Londres por primera vez desde que fue acusado de cuatro delitos sexuales contra otros hombres.

Pero Kevin Spacey fue dejado en libertad bajo fianza el jueves 16 de junio luego de que el juez Tan Ikram del Tribunal de Magistrados de Westminster fijara una nueva fecha para audiencia el 14 de julio.

Kevin Spacey únicamente habló en el tribunal para confirmar su nombre y se le concedió una fianza incondicional luego de que su abogado alegara que necesitaba volver a Estados Unidos.

Asimismo, el abogado de Kevin Spacey dijo al tribunal de Londres que el actor de 62 años de edad “niega enérgicamente” todas las acusaciones que se le han imputado.

Kevin Spacey fue acusado en mayo de cometer otra agresión sexual

Kevin Spacey fue puesto en libertad bajo fianza tras fijarse una segunda audiencia con fecha para el 14 de julio, luego de comparecer el tribunal de Londres en Reino Unido.

Los cargos de los que ahora se le acusan a Kevin Spacey habrían ocurrido en Londres en 2005, otros dos en 2008 y uno en Gloucestershire en 2013.

La presunta víctima del 2005 que ha acusado a Kevin Spacey, ahora tiene 40 años, los otros hombres tienen 30 años y acusaron al actor de delitos sexuales cometidos entre 2008 y 2013.

Kevin Spacey fue acusado de cuatro delitos sexuales contra hombres cometidos en Reino Unido por la policía británica el lunes 13 de junio de 2022.

Esto luego de que la fiscalía diera su visto bueno a finales de mayo, en donde Kevin Spacey se dijo “decepcionado” ante la decisión del tribunal.

Cabe mencionar que el actor de “House of Cards” también fue acusado en mayo de 2022 de otro delito sexual en donde, según relatan, provocó una relación sexual con penetración sin consentimiento.

“Me defenderé de estos cargos y estoy seguro de que se demostrará mi inocencia”

Kevin Spacey
Kevin Spacey comparece ante el tribunal de Londres

Kevin Spacey ya había sido denunciado en 2017 por agresiones sexuales y acoso

Kevin Spacey ha sido acusado de cuatro delitos sexuales en el barrio de Lambeth, Londres y donde se encuentra el teatro Old Vic, el cual el actor dirigió entre el 2004 y 2015.

No obstante, en 2017 Kevin Spacey fue acusado en Estados Unidos de varios delitos de agresión y acoso sexual.

Inicialmente Kevin Spacey fue acusado de haberle puesto las manos a un chico de 18 años en un bar de Massachusetts en julio del 2016; pero en 2019 estos cargos fueron retirados.

Pero tras esta y otras acusaciones en contra de Kevin Spacey surgida del movimiento #MeToo, repercutieron en la exitosa carrera del actor ganador de dos premios de la Academia.

Las acusaciones en contra de Kevin Spacey provocaron su despido en la serie de Netflix ‘House of Cards’ y quedó fuera de la película ‘Todo el dinero del mundo’ de Riddley Scott.

Kevin Spacey comparece ante el tribunal de Londres

Con información de AFP y AP.