Si bien Romeo y Julieta es la pareja favorita de muchos, Rose y Jack de Titanic es la segunda aún cuando esta película esté muy lejos de ser la preferida de la protagonista, nada menos que Kate Winslet.

Y es que la fama, la cual le llegó un día después del estreno de Titanic, en 1997, arruinó parte de la vida de Kate Winslet.

En una sincera entrevista con Porter, la actriz británica -de 48 años de edad- reflexiona sobre su ascenso a la fama y revela el porqué ser famosa le pareció tan terrible.

Kate Winslet

Para Kate Winslet fue horrible volverse famosa tras protagonizar Titanic

Es verdad, Kate Winslet se entregó en cuerpo y alma al personaje de Rose DeWitt Bukater de la película Titanic, dirigida por James Cameron -de 69 años de edad-.

Tenía 22 años de edad y nunca se imaginó que una película romántica le abriría las puertas de la fama, lo que arruinó parte de la vida de Kate Winslet.

De acuerdo con la actriz cine, televisión y teatro, la atención de los medios era tanta, pero sus exigencias más al punto que se convirtió en un títere, lo que fue bastante desagradable.

“Sentí que tenía que lucir de cierta manera o ser de cierta manera debido a que la intrusión de los medios era tan significativa en ese momento, mi vida era bastante desagradable”

Kate Winslet
[object Object]

Empeorando la situación, fans se volvieron exigentes, pero sobre todo los críticos quienes le pedían proyectos prometedores, capaces de desbancar a Titanic, pero ella le apostó a lo contrario...

“Los periodistas siempre decían: ‘Después del Titanic podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer estas pequeñas cosas’. Y yo dije: ‘Sí, ¡puedes apostar tu maldita vida a que lo hice! Porque, adivina qué, ser famosa era horrible”

Kate Winslet

¿A Kate Winslet le pesa la fama que ganó con Titanic?

Kate Winslet sabía que tenía el mundo a sus pies; productores y fotógrafos de todas partes la buscaban, pero a diferencia de muchos artistas que se “enferman de fama”, ella eligió sus proyectos.

Kate Winslet optó por papeles diferentes, por aquellos que le significaran un reto y contarán historias de las que quería ser parte.

“Estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de 20 años y pude conseguir un piso, pero no quería seguir alimentando literalmente a los patos”

Kate Winslet

Contenta con su participación en 32 películas, mismas que le han dado 5 premios BAFTA, cinco Globos de oro y un codiciado Oscar, la actriz asegura que hoy la fama no le pesa.

“Titanic sigue brindando a la gente enormes cantidades de alegría. La única vez que digo: ‘Oh Dios, escóndete’ es si estamos en un barco en algún lugar"

Kate Winslet

Queda claro, la actriz no se arrepiente de nada. Su próximo proyecto está cerca de estrenarse. Se trata de la serie televisiva The Regime se proyectará en HBO a partir del 3 de marzo.