El cantante Kalimba, quien ocupará el lugar de Carlos Rivera en la segunda temporada de ‘José el soñador’, confesó que se identifica mucho con el papel protagónico.

Recordemos que Kalimba fue acusado de abuso sexual hace más de diez años, por lo que comparó las travesías y “difamaciones” del personaje con la denuncia de Daiana Guzmán.

El también actor compartió en conferencia de prensa, que la puesta en escena “toca muchísimas fibras” en él, sin embargo, aseguró que “es un momento espectacular”.

Por otro lado, declaró que “es el personaje con más matices” que le ha tocado interpretar, pues “pasa de una edad adolecente, a una edad adulta”.

[object Object]

Kalimba precisó que se siente identificado con ‘José el soñador’ porque él también “ha pasado por muchas injusticias”, quizá haciendo alusión al incidente con la joven.

Pese a ello, el personaje “termina cumpliendo un sueño, arranca siendo el favorito de papá, luego le empiezan a pasar cosas, empieza a madurar”.

Tal como le ocurrió en algún punto “llega a estar desesperanzado, llega a sentir que lo único que queda para su vida es morir”.

Por ello, para Kalimba “este es un papel que en este momento está cumpliendo muchísimos sueños” y haciéndolo “sentir infinitamente honrado y agradecido con Dios”, según dejó saber.

Kalimba dedica a Julissa de Llano su protagónico en ‘José el soñador’

La segunda temporada de ‘José el soñador’ está por arrancar, esta vez con Kalimba en el papel protagónico.

El ex integrante de Ov7, comentó que le dedica el proyecto a Julissa de Llano, productora de Onda Vaselina, la agrupación que le dio la fama.

Esto debido a que fue ella quien le enseñó el musical, cuando él tenía a penas 6 años.

La hermana de Luis de Llano le dio el proyecto como ejemplo de éxito, por lo que significa mucho para él protagonizarla.

OV7

Cabe señalar que, en conferencia de prensa, Alejandro Gou, productor de ‘José el soñador’ en México, señaló que el creador de la obra, el británico Andrew Lloyd Webber, dio su visto bueno al elenco mexicano.

“Julissa de Llano, en Onda Vaselina, un montón de escuinclitos sentados en su sala, nos enseñó ‘José el soñador’ y nos dijo ‘esto es lo que quiero que ustedes sean, con esta excelencia, con esta manera de cantar’. Ese es el ejemplo que nos puso de cómo se hacían las cosas en el mundo del entretenimiento, entonces tengo ese recuerdo desde los 6 años”.

Kalimba en conferencia de prensa

El musical iniciará su segunda temporada este 20 de mayo en el Centro Cultural Teatro 2.

El elenco estará conformado por:

  • Kalimba
  • Leonardo de Lozanne
  • Erik Rubín
  • Fela Domínguez