Este 16 de mayo se celebra el día 17 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está procedido por la jueza Penney S. Azcarate.

¿El motivo? Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares (mil 19 millones de pesos) en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras acusarlo de violencia en un artículo del 2018 publicado en el Washington Post.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard dio inicio el pasado 11 de abril y se extenderá a lo largo de las siguientes tres semanas. El actor afirma que jamás agredió físicamente a su ex.

Amber Heard, día 17 de juicio

Comienza el contrainterrogatorio por parte de la defensa de Johnny Depp

Ha comenzado por fin el contrainterrogatorio de parte de Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp, a Amber Heard.

La abogada le dice a la actriz que su cliente ha evitado hacer contacto visual con ella porque tras haberlo abusado, le prometió que nunca volvería a ver sus ojos.

A continuación, comienza a reproducir una serie de fotos que contradicen lo dicho por Amber Heard sobre haber sido golpeada por Johnny Depp.

Amber Heard tras presuntamente haber sido golpeada por Johnny Depp

Esto, porque al día siguiente aparece sin heridas visibles, por lo que es cuestionada acerca de si el hielo o el maquillaje podrían ser eficaces con golpes tan tremendos como los que narró.

Ante esto, Amber Heard dice que no está segura de si tenía una nariz rota, pero anteriormente aseguró que sí.

Del mismo modo, la actriz dijo que nunca creyó conveniente acudir con ningún médico para tener un registro de violencia doméstica o golpes.

Amber Heard tras presuntamente haber sido golpeada por Johnny Depp

Amber Heard culpa a Johnny Depp de que su participación en ‘Aquaman 2′ sea tan corta

Amber Heard dijo que le costó mucho conseguir empleo luego de su divorcio con Johnny Depp, pero que finalmente le llegó una oportunidad grande con Aquaman.

Sin embargo, tras publicar el artículo en el Washington Post en 2018, notó que su participación para ‘Aquaman 2′ era muy corta.

Amber Heard dijo que le entregaron una versión nueva del guión en donde quitaban escenas de su personaje, “básicamente sacaron un montón de mi papel”, dijo.

“Una y otra vez, las cosas más íntimas, vergonzosas, profundamente humillantes y personales a las que he sobrevivido se usan en mi contra. Es una tortura, tengo mucho dolor emocional. Sólo quería que me deje en paz”

Amber Heard.
Amber Heard Aquaman

Sobre si pudo negociar un salario más alto, la actriz no pudo desarrollar su respuesta por especulación.

Finalmente, Amber Heard confesó que está muy orgullosa del artículo en el Washington Post y que incluso lo enmarcó, pues sintió “toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”.

Por ello, dijo que es tortura lo que Johnny Depp hace con ella al obligarla a revivir constantemente lo vivido; “tengo un bebé. Quiero seguir adelante, quiero que me deje en paz”.

Amber Heard y Johnny Depp, día 17 de juicio

Amber Heard dice que no usaba el corrector de Milani Cosmetics para cubrirse los golpes de Johnny Depp

En un dimes y diretes entre la defensa de Amber Heard y la actriz, en una última declaración de esta, dijo que ella no usaba el corrector de maquillaje de la marca Milani Cosmetics para cubrirse los golpes de Johnny Depp.

Esto, luego de que el pasado 11 de abril su abogada mostrara el mismo corrector en la corte, asegurando que eso era lo que su cliente usaba para cubrirse los moretones, y que incluso llevar ese producto en su bolsa se convirtió en un estilo de vida.

Lo anterior es relevante porque significa que Amber Heard ha estado al tanto de lo que se dice en redes sociales, al grado de modificar información anteriormente mencionada, lo cual está prohibido porque las partes no podrían tener acceso a redes.

Amber Heard con el corrector de Milani Cosmetics

Así conoció Amber Heard a Elon Musk

En el día 17 de juicio, Amber Heard contó cómo conoció al hombre más rico del mundo: Elon Musk.

Dijo que fue en la Met Gala del 2016, donde Johnny Depp la habría dejado plantada, pues no se presentó a las pruebas de diseñador ni a la alfombra roja.

“Era agradable, un verdadero caballero”

Amber Heard sobre Elon Musk.

De acuerdo con Amber Heard, caminó sola por la alfombra, con un miembro del equipo de Ralph Lauren y que la persona delante de ella era Elon Musk.

La actriz afirma que esa fue la primera vez que hablaron y que a partir de allí, entablaron una linda amistad.

Elon Musk

“Yo lo quería proteger”: Amber Heard sobre Johnny Depp

Sobre por qué Amber Heard no salió de la relación o denunció a Johnny Depp a tiempo, llamando a un abogado de entretenimiento y no a la policía, la actriz dijo que quería protegerlo porque lo amaba.

Así, confesó que no quería que su esposo se metiera en problemas, pues de todos los trastornos que se le han achacado, sólo recuerda sufrir codependencia.

Sobre antecedentes de ansiedad, trastorno alimentario, trastorno por déficit de atención, bipolaridad e insomnio ocasional, Amber Heard dijo que nunca ha sufrido de ello, desmintiendo lo dicho por Erin Falati, su exenfermera.

Cabeza de Amber Heard golpeada

Amber Heard habla de la popó que habría dejado en el lado de la cama de Johnny Depp

Al ser cuestionada sobre el incidente de la popó que habría dejado en la cama de Johnny Depp, Amber Heard simplemente dijo que no lo encuentra gracioso.

“No hice ninguna broma, no lo encuentro gracioso... no entiendo por qué una mujer adulta lo haría. Mi vida se estaba cayendo a pedazos, no estaba para hacer chistes”

Amber Heard.

Asimismo, Amber Heard señaló que estaba siendo violentada por Johnny Depp, a quien amaba desesperadamente, por lo que no pensaba en hacer chistes.

Amber Heard, día 17 de juicio

Johnny Depp alucinaba y veía personas: Amber Heard

Amber Heard continúa narrando episodio tras episodio de violencia, y en esta ocasión dijo que Johnny Depp llegó a un punto en el que “alucinaba” y tenía un “comportamiento irracional y terrorífico”.

Incluso, dijo que el actor veía personas en el cuarto que presuntamente estaban allí para verla a ella, y que además, se hacía daño a sí mismo, pues mantenía un cuchillo en su pecho y apagaba los cigarros en su propio cuerpo.

De acuerdo al testimonio de Amber Heard, Johnny Depp le dio un puñetazo en la mandíbula mientras veían una proyección de ‘London Fields’ en su castillo de Francia; “fue la primera vez que sufrí una conmoción cerebral”, dijo.

Johnny Depp reacciona al testimonio de Amber Heard

La violencia en mi relación con Johnny Depp se volvió normal: Amber Heard

Amber Heard continúa con su testimonio en este día 17 de juicio, en el que afirma que se equivocó de fecha acerca de la primera vez que Johnny Depp la golpeó.

La actriz ahora dice que el primer acto de violencia en realidad tuvo lugar en 2012, y no cuando le preguntó a Depp sobre su tatuaje de “Wino Forever” (que Depp se hizo por Winona Ryder en 2013).

“Me avergüenza decir que me hubiera gustado creer que no me golpearon tan temprano en la relación y me quedé”

Amber Heard.

Del 2012 en adelante, Amber Heard asegura que Johnny Depp la golpeó en por lo menos 17 ocasiones, pues “la violencia se volvió normal en su relación”.

Incluso, dice que a menudo temía que Depp le quitara la vida “sin querer” durante una discusión, pues los estrangulamientos eran recurrentes.

Prueba de Amber Heard de golpes en sus brazos