La preferencia sexual de Juan Gabriel levantó la incógnita de cómo es que logró ser tan querido y reconocido “es un país tan homofóbico”, cuestionó una cibernauta.

El cuestionamiento ahora convirtió a Juan Gabriel en tendencia, por los comentarios que se crearon alrededor de lo que cada seguidor del cantante cree.

Aunque algunos aseguran que su talento fue lo que habló por encima de su preferencia sexual, otros creen que fue porque nunca se ‘exhibió’ con parejas.

Pero ¿Juan Gabriel compartió ser homosexual en algún momento? Te compartimos los detalles alrededor del tema

¿Por qué Juan Gabriel era tan querido en un país tan homofóbico?

La usuaria ‘Xime con Equis’ desató la tendencia alrededor de Juan Gabriel, luego que se cuestionara sobre cómo llegó a ser “tan querido y reconocido”, en un “país tan homofóbico”.

Juan Gabriel y su preferencia sexual causa críticas.

Y es que la lluvia de comentarios sobre la publicación de ayer -23 de abril- por la tarde, siguen encendiendo la conversación en Twitter alrededor de un México homofóbico.

Algunos de los usuarios aseguran que el talento de Juan Gabriel fue más que suficiente para que fue reconocido por eso, más no por sus preferencias sexuales.

“Juan Gabriel era tan pero tan grande que logró que en un país tan machista y homofóbico se hablara de su talento y no de su sexualidad”.

@TuirerLa
Juan Gabriel y su preferencia sexual levanta críticas.

“Fácil, fue un cantante y autor que desbordaba talento. Eso fue mas que suficiente para lograr su éxito. Con quien compartiera su cama no fue jamás tema en su brillante carrera”.

@una_tipica_mama
Juan Gabriel y su preferencia sexual crean críticas.

Sin embargo, otros cibernautas dijeron que Juan Gabriel logró billar porque “no se exhibía” con sus parejas en público.

“Es fácil. Por qué nunca se anduvo exhibiendo en público con alguna pareja y ninguna de sus canciones hablaba directamente del amor homosexual”.

@yayauhquiT
Juan Gabriel y su preferencia sexual desata críticas.

Asimismo, otros dicen que lo que lo ayudó fue “no exigir sus derechos por su orientación sexual”.

“Porque escribió buenas canciones. No basó su carrera en promover ideología de género, ni exigir derechos por su orientación sexual. Solo se concentró en trabajar en música”.

@Princesamexica5
Juan Gabriel y su preferencia sexual causan críticas.

Pero ¿Juan Gabriel se declaró homosexual en algún momento? Te lo contamos.

¿Juan Gabriel habló de su preferencia sexual abiertamente?

Si Juan Gabriel habló de su preferencia sexual abiertamente ha desatado muchas dudas, pues es bien conocido que el cantante tenía hijos y se dice sostuvo un romance heterosexual.

Juan Gabriel tuvo un único hijo biológico, Iván Aguilera, posteriormente adoptó a cuatro varones más:

  • Iván Gabriel
  • Joan Gabriel
  • Hans Gabriel
  • Jean Gabriel

Aunque su primer hijo sí era biológico, ‘MDZOL’, asegura que fue por medio de un vientre rentado con Laura Salas, y que jamás tuvieron una vida de pareja.

Fue en 2002 que Juan Gabriel asistió a ‘Primer Impacto’ en donde le preguntaron de forma diera si era gay. Sin confirmar ni negarse, el cantante dijo de forma contundente:

“Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo”.

Juan Gabriel, cantante.
Juan Gabriel

Esta la declaración la hizo antes de preguntar “¿Le interesa mucho?”, aludiendo si este debía ser un rasgo importante a resaltar en su carrera y persona.

“Yo veo a un cantante frente a mí, un triunfador.

-Eso es lo más importante, porque no vale por las personalidades que otros puedes achacar”.

Juan Gabriel, cantante.

Juan Gabriel finalizó la pregunta diciendo “he dado mucho con mis canciones, no debo compartir algo que a la gente no le interesa”.