Luego de que Videocine revelara el despido de Jorge Levy, el productor publicó un video en redes sociales donde se disculpa con las actrices presuntamente agredidas y aseguró que “no quiso ofenderlas”.

En junio, la actriz Danna Ponce denunció en redes sociales que había sido abusada sexualmente por el productor Jorge Levy.

Danna Ponce y Coco Levy

Según el testimonio de Danna Ponce, fue citada en las oficinas de Videocine y Jorge Levy le hizo comentarios e insinuaciones que no le agradaron.

Posteriormente le tocó el pecho y le dio un beso, sin su consentimiento. Después de la denuncia de la joven, otras actrices han alzado la voz y también han denunciado acosos por parte del productor.

Jorge Levy cuenta con dos denuncias ante las autoridades, pues Danna Ponce y María Bobadilla comenzaron procesos legales en contra del productor.

Jorge Levy se disculpa con actrices y asegura que no quiso ofenderlas

Circula en redes sociales un video grabado por Jorge Levy donde agradeció las muestras de apoyo por parte de su pareja y familia.

Volvió a negar que haya abuso de alguna persona y aseguró que había sido respetuoso con las actrices.

Asegura que ha reflexionado, pues quiere entender ‘qué hizo mal’: “Escuché por ejemplo como una persona se sintió engañada y abusada, porque la invité a una fiesta donde no se sintió cómoda”.

“A ellas y muchas otras les di consejos de cómo conducirse en la industria, donde la competencia es feroz (...) Nunca pensé que mis palabras sobre verse guapas y explotar su sensualidad, podían ofenderlas”

Jorge Levy

Jorge Levy dijo que nunca pensó en ser ofensivo y no consideró que sus dichos podrían ser considerados violentos.

Jorge Levy

“Con el corazón en la mano les pido una disculpa a todas las mujeres que ofendí e incomodé con mis palabras, no quise ofenderle, ni siquiera vulnerarlas, mi intención era apoyarlas” dijo Jorge Levy en su video.

Aseguró que tras acusaciones en su contra, quiere que sus hijas vuelvan a confiar a él. También quiere fomentar que los espacios laborales sean seguros y libres de violencia para las mujeres.

“Esa será ahora mi causa, recuperar el respeto de mis hijas y promover un cambio cultural a favor de la integridad física y mental de las mujeres, hombres y totalmente incluyente” finalizó Jorge Levy.

Actrices y actores, así como producciones, han manifestado su apoyo a las presuntas víctimas de Jorge Levy y pidieron a las mujeres que alcen la voz ante casos de abuso y acoso.