Seis años e incontables pruebas le costó a Johnny Depp convencer al jurado de su inocencia. Este 1 de junio, el actor se dirigió a ellos para decirles que le devolvieron la vida, tras ganar el juicio contra Amber Heard por difamación.

Luego de 12 horas con 45 minutos, el jurado determinó que Amber Heard “actuó con malicia” tras acusar “falsamente” de abuso físico y sexual a Johnny Depp.

Recordemos que Johnny Depp le pedía a Amber Heard 50 millones de dólares (mil 19 millones de pesos) en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras acusarlo de violencia en un artículo del 2018 publicado en el Washington Post.

Johnny Depp con su abogada Camille Vasquez

No obstante, el jurado determinó que Amber Heard sólo deberá pagarle 15 millones de dólares (295 millones 197 mil 900 pesos) a Johnny Depp, ya que este comprobó que hubo difamación en su contra.

Ahora, Johnny Depp agradece el apoyo y amor mostrado durante el juicio por parte de sus fans, y dijo que espera que tener el beneficio de la duda hasta que se demuestre lo contrario, sea nuevamente tomado en cuenta tanto en los tribunales como en los medios de comunicación.

A continuación, la primera declaración de Johnny Depp tras ganar el juicio contra Amber Heard:

Amber Heard escuchando el veredicto

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre.

Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Me hicieron denuncias falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso. Aunque nunca se presentaron cargos en mi contra, ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un segundo y tenía un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera.

Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado.

Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, sólo se tomó después de pensarlo mucho.

Primera declaración de Johnny Depp tras ganar el juicio
Amber Heard escuchando el veredicto

Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.

Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que los que los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición ahora vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación.

Deseo reconocer el noble trabajo de la juez, los miembros del jurado, el personal de la corte y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad.

Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo.

‘Veritas numquam perit’.

‘La verdad nunca muere’”.

Abrazo de Johnny Depp y Camille Vasquez