El actor Jesús Ochoa fue cuestionado sobre los señalamientos de desfalco y fraude durante su gestión como secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Durante el estreno de la obra Noches de Danzón, Jesús Ochoa retó a una reportera a presentar pruebas de una demanda en curso, minimizando las acusaciones sobre el presunto desvío de 50 millones de pesos del fondo de ahorro de afiliados.
“A ver, díganme cuál demanda”
Jesús Ochoa, director de cine mexicano
Aunque en diciembre de 2025 se interpuso una demanda colectiva, el actor asegura sentirse tranquilo con su administración.
El escándalo de Jesús Ochoa por los 50 millones que desaparecieron en la ANDA
Fue en diciembre de 2025 cuando se dio a conocer una demanda colectiva interpuesta por un grupo de afectados de la ANDA.
El abogado Jesús Briones detalló que Jesús Ochoa y otros implicados deberían rendir declaraciones sobre el fondo de ahorro de afiliados que desapareció y que rondaba los 50 millones de pesos.

En aquél entonces el dictamen estupulaba que Jesús Ochoa tenía que presentar todos los movimientos bancarios que efectuaron durante su paso por la ANDA.
Jesús Ochoa mencionó en declaraciones que se sentía tranquilo por su gestión como Secretario General de la ANDA.
A la par, el actor aseguró que no se tomaba los señalamientos de forma personal, pues siempre supo que el cargo vendría acompañado de retos por todo lo que el puesto involucraba.
Y ahora con las nuevas declaraciones de Jesús Ochoa, resta esperar una respuesta por parte de los demandantes o de su abogado.



