Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, ha sido víctima de acoso desde su coronación. ¿La razón? Su aumento de peso.

En entrevista con un medio internacional, Harnaaz Sandhu de 22 años habló de cómo se sintió acosada en redes sociales por su peso.

Harnaaz Sandhu, originaria de India, tuvo que lidiar con la presión de una sociedad muy preocupada por cuántos kilos había aumentado.

Hoy en día, la Miss Universo 2021 envía un fuerte mensaje acerca del amor propio y la salud mental que debe protegerse a capa y espada.

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, fue llamada “gorda” en redes

Harnaaz Sandhu, coronada Miss Universo 2021, enfrentó el acoso al ser llamada “gorda”.

Aunque la joven de 22 años nunca negó haber subido de peso, las críticas en su contra no tardaron en destrozarla de pies a cabeza.

Harnaaz Sandhu compartía un mensaje sobre el amor propio a todo el mundo, pero por dentro no podía evitar sentirse afectada por el acoso.

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021

En entrevista con la revista PEOPLE, Harnaaz Sandhu habló de cómo se sintió con el acoso por su físico.

Al respecto, recordando lo que vivió Alicia Machado en 1996, Harnaaz Sandhu dijo que los comentarios la “intimidaron por aumentar de peso”.

“Físicamente he engordado, subí unas libras y aumenté mi peso”, aceptó.

“Fue un poco incómodo y realmente sorprendente para mí ver cómo la gente comenzó a tener sus opiniones, lo que realmente no debería importar. No se trata de cómo te ves, se trata de quién eres por dentro y cómo tratas a las personas y en qué crees.”

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021
Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021

Harnaaz Sandhu se derrumbó varias veces ante el acoso por su peso, incluso cuando tenía que aparecer como “la mujer más hermosa del mundo” en frente de miles de personas.

“Definitivamente me derrumbé muchas veces en los momentos más inesperados. Cuando estoy a punto de subir al escenario o algo así, y todo esto me viene a la mente. Es muy triste.”

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021

Harnaaz Sandhu sí “descuidó” su peso, pero se sentía cómoda así

Harnaaz Sandhu, la joven ganadora de Miss Universo 2021, no la ha pasado del todo bien después de obtener su corona.

Y es que, a los pocos meses de celebrarse el certamen Miss Universo, Harnaaz Sandhu reapareció con algunos kilos de más.

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021

Harnaaz Sandhu reconoce que sí “descuidó” su peso luego de la competencia, toda vez que quiso relajarse al lado de la familia.

“Estaba realmente concentrado en mi objetivo y [no] estaba pensando en mi salud (...) justo después de ganar, tuve casi un mes para relajarme. Durante ese tiempo, en realidad no hice ejercicio, solo comía y disfrutaba ese tiempo con mi familia.”

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021

Para Harnaaz Sadhu, el peso era lo menos importante de su físico; sin embargo, los comentarios en redes sociales fueron severos y crueles.

“Me sentía totalmente cómoda en ese momento”, recuerda la Miss Universo 2021.

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021

Ahora, en su continua lucha por dejar a un lado el acoso por su peso, Harnaaz Sandhu está dedicada a su salud física y mental.

Además de los ataques que recibió, Harnaaz Sandhu también aprende a vivir con sus alergias a la comida que le vuelven más complicado todo.

“Tengo alergia al gluten. No puedo comer trigo ni nada que contenga trigo. Aparte de eso, también tengo alergia a la soya y al coco (...) y al huevo.”

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021

Con información de People