Después de haber sido acusa de fraude fiscal, un juez español dijo haber encontrado “indicios suficientes” contra la cantante Shakira.

Y es que en España, se está acusando a Shakira de haber defraudado a hacienda por un cantidad de aproximadamente 34 millones 230 mil pesos (14.5 millones de euros).

¿Shakira es culpable de fraude fiscal?

De acuerdo con EFE, la cantante colombiana Shakira fue acusada de haber defraudado a haciendo al simular que no residía en España.

Asimismo, a Shakira se le acusa de haber ocultado su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales durante los años 2012 a 2014.

Y durante un acto judicial realizado este miércoles 28 de julio, el juez de “instrucción número 2 de Barcelona”, dijo cree “hay señales de ‘criminalidad’”.

Por lo cual, se proseguirá con el procedimiento contra la cantante y que el caso se solucione durante un juicio.

Este proceso penal, explicó el medio, se debe a que la Fiscalía española, acusó a la cantante de seis delitos en contra de la Hacienda pública.

Y aunque de estos Shakira ya pagó los 34 millones 230 mil pesos (14.5 millones de euros), más intereses, el juez dice serpa juzgada por haber dejado de tributar en España durante tres años.

Finalmente, el magistrado recordó que acto judicial llevado a cabo no es el momento procesal para “resolver la culpabilidad o la inocencia”

Sino que este se realizó para “verificar si la acusación” presenta suficientes fundamentos.

A lo que concluyó, los documentos que acompañan la querella de la Fiscalía y la prueba pericial de la Agencia Tributaria constituyen “indicios suficientes de criminalidad” en contra de Shakira.

Shakira negó fraude fiscal

Sobre esta nueva disposición del juez, Shakira no se ha manifestado; sin embargo, anteriormente negó ser culpable de haber cometido fraude fiscal.

Y es que mediante su representante, el día 8 de julio del 2021, Shakira aseguró ella dispone de un certificado de residencia permanente en Bahamas.