El caso de Yrma Lydya ha generado una serie de opiniones poco acertadas, como fue el caso de Gustavo Adolfo Infante, quien minimizó la situación y fue acusado de revictimizar a la cantante. Ahora asegura que nunca justificó el feminicidio de la joven.

Todo comenzó cuando el periodista se encontraba hablando de Yrma Lydya en el programa ‘Sale el sol’ y dio prioridad a hablar de su historial amoroso, en lugar de los avances del caso.

Gustavo Adolfo Infante contó que la cantante de 21 años había tenido una relación con Carlos Quiñones, dueño de Grupo Radio Comunicación.

Esta situación molestó a Joana Vega-Biestro, quien señaló que la vida amorosa de la cantante no tenía nada que ver con el feminicidio.

El periodista fue criticado por enfocarse en datos que no tenían relación con la lamentable muerte de Yrma Lydya.

Yrma Lydya, cantante.

Gustavo Adolfo Infante asegura que nunca justificó feminicidio de Yrma Lydya

Durante su programa en YouTube, Gustavo Adolfo Infante dio más detalles sobre el caso de Yrma Lydya.

Contó que supuestamente ya habían abierto el restaurante Suntury, lugar donde fue asesinada Yrma Lydya el pasado 23 de junio.

También habló de las críticas que ha recibido luego de revictimizar a la cantante en uno de los programas donde colabora.

“A mí se me ha criticado, que yo hablé de Yrma Lydya, nada justifica que el señor haya matado a Yrma Lydya” dijo el periodista.

La grafóloga Maryfer Centeno fue invitada al programa del comunicador y lo defendió, pues aseguró que se había tratado de un problema de compresión sobre lo que dicho por el periodista.

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo prosiguió diciendo que él había conocido a Yrma Lydya: “Yo conocí a esta mujer, porque era pareja de un señor que fue mi patrón, Carlos Quiñones, y esta mujer tenía un contrato con Carlos Quiñones”

Aseguró que este empresario le pagaba 50 mil pesos mensuales a Yrma Lydya y que eran pareja.

“Después de eso, ella lo engañó, después de eso, él se fue y cuando regresó, ella se había llevado todos los trajes de Carlos Quiñones (...) le vació la casa, esa es la realidad y Carlos Interpuso una demanda de robo en contra de Lydya, eso es lo que yo dije y lo que yo vi”

Gustavo Adolfo Infante

Explicó que reprobaba la agresión en contra de Yrma Lydya y que no estaba de acuerdo que Jesús ‘N’ la haya asesinado: “Nada lo justifica”.

Gustavo Adolfo Infante condenó los hechos y aseguró que no cree que Jesús ‘N’, feminicida de Yrma Lydya, logré quedar sin castigo, pues el caso es mediático.