18 de octubre de 2021 | 11:18
Famosos

¿Gomita prefiere Venezuela? Presenta al guapo cirujano plástico que la operó

Gomita presentó a su cirujano, el doctor Henry García Pacheco quien se especializa en cirugías bariátricas y metabólicas
Gomita
Compartir en

Luego de darse a conocer que Aracely Ordaz, mejor conocida como Gomita, se hizo una nueva intervención quirúrgica, varios se han preguntado porqué se operó con un doctor de Venezuela.

A través de su Instagram, Gomita dio a conocer que de nueva cuenta estaría en el quirófano -ahora en Venezuela-, lo cual despertó una serie de críticas.

Esto debido a que hace un tiempo, Gomita había asegurado que su salud se había visto afectada luego de someterse a varias cirugías plásticas.

Incluso Aracely Ordaz había asegurado que iba a retirarse los implantes de glúteos que se había colocado.

¿Quién es el cirujano bariatra de Venezuela que operó a Gomita?

En Instagram y sus historias, Gomita presentó al doctor Henry García Pacheco, quien de acuerdo a su perfil profesional es fundador y director de la Unidad de Cirugía para la Obesidad y Metabolismo de Venezuela (UCOM).

El doctor de Gomita es cirujano bariatra egresado de la Universidad del Zulia, Venezuela quien se especializa en laparoscopia avanzada, y cirugía bariátrica y metabólica.

Henry García también es profesor en la Universidad del Zulia y es miembro del comité académico del postgrado de cirugía general del Hospital del Sur ‘Dr. Pedro Iturbe’ en Venezuela.

En la página oficial del doctor venezolano Henry García -quien operó a Gomita colocándole un Bypass gástrico, según aseguró en su Instagram-, tiene cuatro sedes médicas en Venezuela.

Además cuenta con 8 años de experiencia, 60 médicos a su disposición y más de 2 mil 500 clientes satisfechos, mismos que coloca en su Instagram como historias de éxito.

¿Cuánto le costó a Gomita su cirugía de Bypass gástrico?

Aunque no se ha especificado cuánto le costó a Gomita operarse en Venezuela, en la página del doctor Henry García, asegura que los costos son al menos un 70% menos que en Estados Unidos.

En Estados Unidos, según la página, los precios de una cirugía bariátrica rondan entre los 18 mil y 35 mil dólares, es decir entre 359 mil 370 pesos y 698 mil 775 pesos aproximadamente.

Aparentemente, los costos de una cirugía bariátrica se elevan de esta forma debido a los honorarios del cirujano, pruebas pre-quirúrgicas, el precio del hospital y la anestesia.

Pero, a través del turismo médico -tal y como Gomita lo hizo-, se pueden obtener costos más asequibles en Venezuela.