Cloverfield es una franquicia de películas donde se reúne lo mejor del género de ciencia ficción y terror. Aquí te explicamos en qué orden ver la saga de películas y para que las puedas entender.

La saga de Cloverfield se compone por 3 películas principales que son:

  • Cloverfield: mounstro (2008)
  • Avenida Cloverfield 10 (2016)
  • The Cloverfield Paradox (2018)

Cada una de las cintas de la saga parecieran no seguir una cronología, sin embargo, comparten ciertas orden para poder entender por completo la historia. Cloverfield cuenta con diversas conexiones en cada una de sus películas.

Aunque cada cinta cuenta con protagonistas diferentes comparten algo en común y eso es universo en donde se desarrollan.

¿En qué orden ver la saga de películas de Cloverfield?

Para poder adentrarte al universo cinematográfico de Cloverfield, primero que nada es recomendable que veas la película que inicio este fenómeno y así es hablamos de Cloverfield: mounstro.

Esta cinta lanzada en 2008 nos cuenta la historia de lo sucedido en un ataque de una criatura desconocida en Nueva York, a través de una perspectiva de una de los testigos.

[object Object]

Rob, el protagonista, se encontraba celebrando una fiesta de despedida con sus amigos, cuando de repente una criatura del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad y entonces deciden huir, mientras al mismo tiempo graban todo lo acontecido.

Toda la saga de películas inicia con: The Cloverfield Paradox

En la cinta de The Cloverfield Paradox la historia gira en torno a un grupo de astronautas que tienen el objetivo de hacer funcionar a un acelerador de partículas que permitirá que la tierra genere energía ilimitada y así evitar los problemas de la Tierra.

Sin embargo, el poner en marcha este plan podría ocasionar la famosa Paradoja Cloverfield, donde múltiples dimensiones y universos se verán afectados.

Al momento en que activan el acelerador de películas da comienzo al mismo tiempo la película de Cloverfield: mounstro. De acuerdo con diversas teorías las cintas se conectan porque porque un portal conecto a diversos universos.

Para finalizar tienes que ver Avenida Cloverfield 10, una cinta cuya historia va en torno a 2 jóvenes que viven en un bunker junto a un hombre extraño, quien les explica que los salvó del día del juicio final y les dice que el aire en la tierra está contaminado.

Así es como ambos protagonistas deciden escapar del lugar para lograr descubrir la verdad en el exterior.

[object Object]

El orden para ver Cloverfield sería el siguiente:

  1. The Cloverfield Paradox (2018)
  2. Cloverfield: mounstro (2008)
  3. Avenida Cloverfield 10 (2008)

Con información de LABSLA en YouTube