Xavier Oléa, abogado de Frida Sofía, dijo que las pruebas periciales no registran que tenga trastorno límite de la personalidad.

El análisis psicológico practicado a Frida Sofía muestra que tiene un daño emocional y psicológico por las acciones sobre su persona de parte de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán.

Pruebas periciales muestran que Frida Sofía no tiene trastorno límite de la personalidad

En entrevista exclusiva con ‘De primera mano’, Xavier Oléa, representante legal de Frida Sofía, aseguró que esta no tiene trastorno límite de la personalidad.

Xavier Oléa respondió a Gustavo Adolfo Infante que Frida Sofía “no está loca, pues no hay un reporte de tal acusación en el examen pericial”.

Detalló que el dictamen que Frida Sofía se hizo en Estados Unidos, dice que tiene afectaciones por los posibles delitos cometidos en su contra.

“Está afectada psicológica y emocionalmente por los delitos que se cometieron en su contra cuando era niña y adolescente”.

Xavier Oléa, abogado.

El abogado explicó que las acciones de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán contra Frida Sofía tienen registro desde los 5 años hasta que comenzó su vida adulta.

Asimismo, puntualizó que los exámenes psicológicos, a pesar de practicarse en Estados Unidos, tienen validez en México.

Sin embargo, no descartó que la Fiscalía de la Ciudad de México les pida otra evaluación con los peritos oficiales de la institución.

“Si la situación migratoria de Frida Sofía se resuelve se los aplicará en la CDMX de no ser así, tendría que asistir al consular del país en donde vive”.

Xavier Oléa, abogado.

Frida Sofía podría pedir restricción de contacto con Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán

El abogado dijo Frida Sofía podría llegar a pedir la “medida cautelar” de restricción de contacto con Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán.

Pero descartó que en este momento ella requiere de seguridad privada o de esta medida.

Enrique Guzmán podría ir a la cárcel pese a su edad, por delitos cometidos contra Frida Sofía

Xavier Oléa detalló que el delito cometido contra Frida Sofía por Enrique Guzmán detectado, fue abuso sexual, el cual conlleva prisión preventiva oficiosa.

Mencionó que la edad de Enrique Guzmán o su estado de salud, “no lo eximen de una responsabilidad penal ni de ingresar a prisión”.

Enrique Guzmán

Xavier Oléa mencionó que junto con el despacho de abogados, no consideran que los delitos contra Frida Sofía estén caducos.

“En nuestra opinión los delitos están vigentes, la fiscalía determinará si son prescritos o no”.

Xavier Oléa, abogado.

Enrique y Alejandra Guzmán aún no son notificados de demanda interpuesta por Frida Sofía

Xavier Oléa dijo que seguramente Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán saben de la demanda por los medios, pero oficialmente no han sido notificados por Frida Sofía.

Comentó que en cuanto reciban la notificación deberán buscar un abogado y reunir las pruebas que justifiquen que lo que dice Frida Sofía no es verdad.

“El Ministerio Público valora y lo presenta a un juez, si se considera necesario”.

Xavier Oléa, abogado.

Asimismo, dijo que el despacho Oléa&Oléa están seguros de los delitos cometidos contra Frida Sofía, pues tienen la información suficiente para creerle.

Explicó que ellos no atienden asuntos en los que consideren que el cliente no tiene la razón.

Además, comentó que Frida Sofía desea ser un ejemplo para que más mujeres violentadas por sus familias se atrevan a denunciar.