La muerte ha rondado al grupo de Locomía pues no solo Francesc Picas ha perdido la vida a edad temprana.

A casi 40 años de su creación, el mítico grupo Locomía -que abanderó la alegría en la música bajo el género electro-pop- ha sufrido la muerte de tres de sus integrantes.

El miércoles 22 de noviembre se conoció la última; la de Francesc Picas, quien murió a los 53 años en la ciudad de Barcelona.

Locomía fue un grupo de electro-pop español que causó furor en la década de los 80 y 90, no sólo en su país de origen, también en Latinoamérica.

Si bien, en un inicio se creó como una “tribu urbana” para diseñar extravagantes prendas de moda, al poco tiempo pasó a convertirse en una agrupación musical con un estilo único por el uso de abanicos, entre otros elementos

Locomia

¿Quiénes son los integrantes de Locomía que han muerto?

Si bien los miembros de Locomía fueron migrando con el paso de los años, y hasta la actualidad se conocen 15 de ellos, a su alrededor se han vivido diversas tragedias.

Pues no todo ha sido miel sobre hojuelas en la historia de Loco Mía, a casi 40 años de su creación, tres de sus exintegrantes han muerto:

  • Santos Blanco
  • Frank Romero
  • Francesc Picas.
[object Object]

Locomía no ha acabado bien el 2023, pero lo cierto es que 2018 tampoco fue un año fácil para la banda porque perdieron a dos de sus integrantes.

Dos pérdidas que conmocionaron al panorama nacional y provocaron que se pusieran en circulación todo tipo de rumores.

Hay quien habla de una posible maldición que gira sobre el mítico grupo de música y lo que le ha pasado a Francesc Picas no ha hecho más que aumentar la especulación.

En 2018 murieron Santos Blanco y Frank Romero, solo hubo un mes de diferencia entre una muerte y otra.

Los dos nunca coincidieron, ya que fueron parte de diferentes etapas de Locomía, pero sí cantaron las mismas letras, vistieron los mismos trajes y bailaron las mismas coreografías.

Ambos integrantes perdieron la vida con 46 años y todavía hay dudas sobre este suceso tan triste.

Santos Blanco murió el 15 de junio por causas naturales, según fuentes cercanas a la familia.

Un mes después una bacteria acabó con la vida de Frank Romero, esta infección habría sido una encefalitis bacteriana, una anomalía que afecta al sistema nervioso central.

La muerte de los integrantes de Locomía ha significado un dolor enorme para los otros miembros de la agrupación y para los fanáticos que los acompañan desde sus comienzos.

[object Object]

¿De que murió Francesc Picas, integrante de Locomía?

El exintegrante del icónico grupo de los noventa, Locomía, Francesc Picas, murió a los 53 años de edad, el pasado 22 de noviembre.

La noticia fue confirmada por su familia a través de una publicación en la cuenta de Instagram dedicada a su trabajo artístico y creativo.

A su vez, la familia expresó su dolor y solicitó respeto y privacidad en estos momentos difíciles.

Destacando la importancia de preservar el legado humano y artístico de Francesc Picas con amor y respeto.

Al momento se desconoce la causa de fallecimiento de Francesc Picas, de quien se sabe llevaba una vida alejada de excesos.

Por lo que estaba enfocado a su carrera como escritor, psicólogo y músico después de haber conseguido fama mundial con la agrupación de electro pop español Locomía.

“La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo”

Familia de Francesc Picas