Flor Amargo se enojó y responde a René Franco por cuestionar su sexualidad y lo tunde: “deja de sembrar ignorancia”.

Hace unas semanas, Flor Amargo reveló que es una persona trans no binarie y pidió que se respetara sus ideales y lenguaje.

Esto ha dividido opiniones, pues los seguidores de Flor Amargo le aplauden por luchar por su identidad de género, y hay quienes se burlan de ella.

Flor Amargo -de 36 años de edad- ha compartido canciones y videos sobre ser trans.

Recientemente compartió un clip donde contaba la razón por la que el cielo era trans no binarie, situación que volvió a causar controversia.

Fue en esta publicación que René Franco, de 57 años de edad, cuestionó a Flor Amargo sobre por qué no se había cambiado el nombre a Flor Amergue’.

René Franco preguntó sobre el significado del nombre de Flor Amargo y se desató el caos

Flor Amargo se enoja con René Franco y lo llama ‘hombre blanco privilegiado’

Entre burla o genuina duda, René Franco compartió un tuit donde cuestionaba a Flor Amargo sobre su nombre que no sonaba muy binarie.

“Oye Flor Amargo, pregunta seria: ¿Por qué no te has cambiado el nombre a Fler Amargue? En tu manera de la cultura que pretendes combatir”

René Franco

Flor Amargo no dudó en hacer un video para responder a René Franco y arremeter contra su privilegio.

“Para René Franco: deja de sembrar ignorancia. Aquí está una respuesta seria a tu pregunta seria”

Flor Amargo

Con un semblante serio, Flor Amargo contestó a la pregunta de René Franco, sin antes reprocharle que cuestione el significado de su nombre.

“Primero, las personas trans, las persones no binaries, en general las personas, no tenemos por qué darle explicación a nadie de nuestros pronombres (...) ¿o acaso yo te estoy preguntando por qué te consideras hombre?”

Flor Amargo
[object Object]

Flor Amargo fue contundente al decirle a René Franco que si quería una respuesta seria, se la daría.

“Me pediste una respuesta seria, ahí te va. Flor Amargo, flor, la flor es lo femenino; Amargo, es lo amargo, lo masculino ahí engloba lo no binarie”

Flor Amargo

Por último, Flor Amargo aseguró que René Franco hablaba desde su privilegio y le exigió que dejara de desinformar.

“Deja de sembrar odio e ignorancia, porque a ti te escuchan 240 mil tantas personas (...) Ten cuidado, en lugar de repartir ignorancia desde tu lugar de hombre blanco privilegiado, en donde te respaldan más hombres, deja de regar ignorancia”

Flor Amargo

Después del regaño, a René Franco le quedó claro el significado de Flor Amargo

René Franco volvió a publicar en Twitter, pero esta vez para compartir la información que le había dado Flor Amargo.

“Me informa Flor Amargo que no se cambia el nombre porque “la flor” es femenino y “lo amargo” es masculino. Respuesta obtenida. Muchas gracias por la información”

Flor Amargo

Sorprendentemente, los usuarios de Twitter arremetieron contra René Franco y le aplicaron un “ya siéntese señor”.

“¿Todavía existes? Pobre señor horrendo”, “Por eso ya no sales en la tele, porque ya nadie te soporta” y “¿A poco ya se te acabó la fama y necesitas cámara?”, fueron algunos de los comentarios.

Flor Amargo ha pedido que se le reconozca como persona no binarie y René Franco aprendió la lección, no volver a preguntar el significado de los nombres.

A René Franco ya le quedó claro el significado del hombre de Flor Amargo