Durante su entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía acusó a Enrique Guzmán por tocamientos indebidos cuando tenía 5 años.

Tras sus declaraciones el cantante presentó una querella contra el periodista en donde solicitó algunas medidas contra el comunicador. Sin embargo las autoridades no las aceptaron.

Autoridades rechazan peticiones de Enrique Guzmán en contra de Gustavo Adolfo

Durante el programa ‘De Primera Mano’ Gustavo Adolfo Infante destacó que la denuncia en su contra es por discriminación, sin embargo Enrique Guzmán habría solicitado tres peticiones en su contra.

  1. El señor Gustavo Adolfo Infante no puede acercarse a Enrique Guzmán
  2. Infante no se acerque a lugares del cantante ni a lugares donde él se encuentre
  3. Gustavo Adolfo se abstenga de conductas de intimidación o molestia a Enrique Guzmán

En el video se reveló que estas peticiones habían sido rechazadas por las autoridades.

“No hay justificación para ordenar la implementación de dichas medidas (…) se determinó que tampoco se justifica la implementación de protección que solicitó el señor Enrique Guzmán, lo único que se otorgó a favor de Guzmán fue la medida de protección consistente en código de atención...”

Gustavo Adolfo Infante

En el programa se hizo una entrevista con el abogado de Gustavo Adolfo Infante donde destacó que ya se le había notificado al cantante sobre esta resolución.

El licenciado Alonso Beceiro destacó que se le otorgó una medida que no tiene nada que ver con el periodista y que se refieren a supuestas amenazas que el ha recibido por terceras personas.

“Le otorgan una medida nada más que no tiene nada que ver con Gustavo, tiene que ver con supuestas amenazas que él ha recibido por terceras personas, derivado de la acusación que le hizo en su contra Frida Sofía, entonces me imagino que serán personas allegadas a ella”

Alonso Beceiro

Enrique Guzmán podría terminar en la cárcel por denuncia a Gustavo Adolfo Infante

De acuerdo con el abogado de Gustavo Adolfo Infante, esta resolución no significa que el proceso terminó ya que aún falta la resolución de la querella por discriminación.

Además recordó que el periodista también presentó una denuncia contra Enrique Guzmán, donde se buscaría llegar a las últimas consecuencias y el cantante podría terminar en la cárcel.

“Buscamos que sea el señor Enrique Guzmán quien enfrente la acción de la justicia por los delitos de falsedad, imputaciones improcedentes que ha cometido… lo que buscamos… será llegar hasta las últimas consecuencias, es decir, que sea vinculado a proceso y en su momento… que sea sentenciado por los dos delitos y determine la autoridad si deberá o no tener presencia en prisión”

Alonso Beceiro