Famosos

Enrique Guzmán demanda a Gustavo Adolfo Infante por discriminación

Enrique Guzmán estaría buscando que Gustavo 'N' sea obligado a pagarle una "reparación de daños" tras la entrevista que le hizo a Frida Sofía.
Compartir en
Por Karina H. BarreraMay 03, 2021 at 10:16 pm CDT

Gustavo Adolfo Infante informó en abril que Enrique Guzmán había presentado una demanda en su contra, pero dijo desconocer el delito del que lo acusaba.

La querella fue presentada a unos días de que Gustavo Adolfo Infante presentara la entrevista en la que Enrique Guzmán fue acusado de abuso sexual por su nieta.

Este lunes 3 de mayo, Enrique Guzmán dio más detalles de la demanda contra Gustavo Adolfo Infante a través de redes sociales.

¿Por qué delito demandó Enrique Guzmán a Gustavo Adolfo Infante?

En su cuenta de Twitter, el padre de Alejandra Guzmán publicó un comunicado firmado por su abogado Marco López. El documento comienza señalando:

"Don Enrique Guzmán... el día de hoy ha presentado una querella ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México... en contra de Gustavo 'N'"

Comunicado de Enrique Guzmán

La demanda también es contra de "quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación".

El comunicado de Enrique Guzmán detalla que dicho delito está previsto y sancionado en el artículo 206 del Código Penal para el Distrito Federal.

Enrique Guzmán busca que Gustavo Adolfo Infante le page una 'reparación de daños'

El documento señala que la querella presentada en contra de Gustavo Adolfo Infante tiene como objetivo que el Ministerio Público inicie una investigación...

"...para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y ... los datos de prueba para que en la etapa procesal [se] sustente... la acción penal"

Comunicado de Enrique Guzmán

También, la defensa de Enrique Guzmán pretende que con la investigación se obtengan elementos para determinar "la reparación integral del daño" al cantante.

Hasta el momento Gustavo Adolfo Infante no se ha pronunciado respecto a la querella ventilada por el intérprete de 'Payasito'.