Un nuevo anuncio de Dunkin’ Donuts y Gavin Casalegno revivió la polémica por la eugenesia y el comercial de la actriz Sydney Sweeney.

Ahora, usuarios en redes sociales señalan una tendencia actual de las marcas para hablar de genética humana en sus nuevos productos.

Gavin Casalegno protagoniza polémico anuncio de Dunkin’ Donuts en YouTube

El actor Gavin Casalegno, estrella de la serie El verano en que me enamoré, se unió a la polémica por la eugenesia que inició Sydney Sweeney.

Y es que en su comercial para Dunkin’ Donuts, el actor señala que su bronceado es pura genética.

Gavin Casalegno protagoniza anuncio de Dunkin’ Donuts en YouTube

En el video de YouTube, de 35 segundos de duración, Gavin Casalegno promociona la nueva bebida de Dunkin’ Donuts para este verano, el Golden Hour Refresher.

Pero, lo que saltó entre los usuarios de Dunkin’ Donuts fue la palabra “genética” en un anuncio que no tenía nada que ver al respecto.

“Mira, no pedí ser el rey del verano, simplemente sucedió. ¿Este bronceado? Genética".

Gavin Casalegno

Y es que, más que hablar del nuevo producto de Dunkin’ Donuts, los usuarios se centraron en los motivos detrás de este tipo de campañas.

Ya que el comercial de Gavin Casalegno llegó a pocos días de que Sydney Sweeney fuera tendencia por algo similar.

Así que, mientras algunos usuarios señalan que es mera coincidencia, los más conspiranoicos aseguran que es una campaña a favor de la eugenesia.

Siendo esta última una corriente de pensamiento que plantea el “mejoramiento” de la especia humana a través de métodos selectivos en rasgos hereditarios.

Lo que abre un debate en temas de racismo científico y discriminación genética.

“No puedo evitarlo, cada vez que bebo un Golden Hour Refresher, es como si el sol me alcanzara. ¿Y si beber estos refrescantes me convierte en el rey del verano? Soy culpable”.

Gavin Casalegno

Sydney Sweeney fue señalada de racista por promover la eugenesia

Sydney Sweeney fue parte de una polémica campaña para American Eagle.

Misma en la que la actriz hace referencia a los genes que heredó de sus padres.

Con un juego de palabras entre “eyes” (ojos en inglés) y jeans, American Eagle hizo referencia a los rasgos de Sydney Sweeney.

Sin embargo, la actriz fue duramente criticada por haber sido parte de este comercial.

Siendo sus representantes y los de la marca quienes se negaron a dar declaraciones al respecto de la polémica por eugenesia.

“Los genes se heredan de padres a hijos, y a menudo determinan rasgos como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de ojos… Mis jeans son azules.”

Sydney Sweeney
Sydney Sweeney está siendo cancelada por su campaña con American Eagle