Este jueves de 25 de agosto, Banda El Recodo lanzó su colaboración con Juan Gabriel y revelaron si es cierto que enfrentarían problemas legales con la familia del ‘Divo de Juárez’.

Desde hace algunas semanas comenzó la promoción del tema ‘Ya’, una melodía que cantó Juan Gabriel junto a El recodo, como parte del que sería su tercer álbum de colaboraciones.

Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto de 2016 y a unos días de su aniversario luctuoso, El Recodo realizó una conferencia de prensa para dar detalles de su nueva canción.

‘Ya’ es el primer sencillo del disco que tenía preparado Juan Gabriel con Virgin Music y Universal music.

El Recodo ignora si la disquera habló con los herederos de Juan Gabriel para lanzar ‘Ya’

Durante la conferencia de prensa que ofreció El Recodo por su colaboración con Juan Gabriel, fueron cuestionados si tuvieron problemas con Iván Aguilera, heredero universal del cantante.

“Nosotros no estamos enterados de las situaciones legales, lo que sí podemos decir es que este proyecto está autorizado por los que estamos presentes” dijo Poncho Lizárraga.

Mencionó que ignoran si hubo un acuerdo con Iván Aguilera para el lanzamiento de la canción, pero que Guillermo Pous se encontraba con negociaciones con Iván Aguilera.

“Nosotros somos invitados del maestro Juan Gabriel para formar parte de este proyecto, las personas que nosotros nos dijeron que ya iba todo para delante fue la compañía disquera” explicó el líder de Banda El Recodo.

Juan Gabriel en el video de 'Ya'

Aseguró que la disquera no podía lanzar la canción sin tener los permisos pertinentes y la autorización de la familia de Juan Gabriel.

Pocho Lizarraga menciona que ellos no han tenido contacto con la familia de Juan Gabriel, pues eso era un asunto legal que la disquera tenía que ver.

Sin embargo, les gustaría hablar con la familia de Juan Gabriel para agradecerles por permitir que la canción ‘Ya’ fuera estrenada como el primer sencillo del tercer disco de duetos del ‘Divo de Juárez’.

El Recodo reiteró que ellos solo dedican a hacer música, por lo que las cuestiones legales no eran de su incumbencia, pero negaron tener algún problema con la familia de Juan Gabriel y se mostraron felices por el estreno de ‘Ya’, donde también trabajó la cantante La India.