Fue durante la noche del jueves 16 de mayo que se informó la muerte de Verónica Toussaint a los 48 años de edad tras tres años de lucha contra una terrible enfermedad.

En el 2021, Verónica Toussaint decidió hacer público la enfermedad que le había sido diagnosticada con el objetivo de invitar a las personas a realizarse chequeos constantes.

Tras su diagnóstico, Verónica Toussaint alentó a las personas a realizarse chequeos regulares y no subestimar lo importante que es la detención temprana para el tratamiento de cualquier enfermedad.

A pesar de su diagnóstico, Verónica Toussaint siempre se mostró optimista y dispuesta a superar las dificultades que le traería esta enfermedad.

Sin embargo, lamentablemente Verónica Toussaint no pudo superar la enfermedad con la que luchó los últimos tres años de su vida.

Esta es la terrible enfermedad a la que se enfrentó Verónica Toussaint los últimos años de vida

El mundo del espectáculo se encuentra de luto luego de que se dio a conocer la muerte de Verónica Toussaint a los 48 años de edad.

La noticia de la muerte de Verónica Toussaint se dio tres años después de que anunció la terrible enfermedad con la que había sido diagnosticada.

Verónica Toussaint

Fue en octubre de 2021 que Verónica Toussaint sorprendió a sus a los televidentes del programa “Qué Chulada” al anunciar que había sido diagnosticada con cáncer de mamá.

Verónica Toussaint se mostró optimista de que podría vencer esta enfermedad, aunque confesó que sabía que le vendría una dura batalla.

“Esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas, es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean y me quieren cerquita. Confío en la ciencia y en los tratamientos que desde hace una semana me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera”

Verónica Toussaint

Y es que Verónica Toussaint confesó que su cáncer era muy agresivo por lo que tenía que someterse a quimioterapias, cirugía y radiación.

En el programa El Minuto que Cambio mi Destino, Verónica Toussaint confesó que ella notó una bolita en la axila por lo que de inmediato acudió a los doctores.

Aunque al principio no se pensaba que podría ser cáncer, después de unos estudios descubrieron que tenía cáncer de mama.

El cáncer de Verónica Toussaint inició en la mama izquierda, pero este se extendió hasta los ganglios de la axila.

Verónica Toussaint completó un ciclo de 16 quimioterapias además de que se sometió a una cirugía donde le extirparon el tumor y 17 ganglios

“Fue detección temprana y en realidad estoy terminando ese triatlón: quimioterapia, cirugía y radiación. Sin embargo, el cáncer es un ironman (...) Esta es una carrera que voy a tener que seguir”, dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

En junio de 2022, Verónica Toussaint informó que había recibido su última sesión de radioterapia.

Además de su lucha personal, Verónica Toussaint se unió a varias campañas sobre la concienciación sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección temprana.

Verónica Toussaint ya se había lidiado con cáncer hace más de 20 años

Cabe recordar que no era la primera vez que Verónica Toussaint se enfrentaba al cáncer.

Y es que Verónica Toussaint confesó que hace más de 20 años le detectaron cáncer en el apéndice.

Verónica Toussaint relató que los médicos le detectaron un tumor de tres centímetros en el apéndice.

En ese momento los doctores tomaron la decisión de quitarle el apéndice y afortunadamente Verónica Toussaint pudo salir de la enfermedad sin necesidad de recibir quimioterapias.

Verónica Toussaint señaló que en esos momentos pensó que su batalla contra el cáncer había terminado.

Verónica Toussaint