¿Cuántos años cumple Chabelo este 17 de febrero? La edad del “amigo de todos los niños” se vuelve tendencia en redes sociales.

Este 17 de febrero, Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, celebra su cumpleaños.

Si bien mucho se bromea acerca de la longevidad de Chabelo, cientos de internautas se preguntan cuál es la edad real del famoso. Aquí te lo revelamos.

Chabelo cumple 87 años este 17 de febrero

¡Chabelo está de fiesta! Hoy 17 de febrero, el famoso cumple 87 años de edad con buena salud y en compañía de su familia.

El cumpleaños de Chabelo pone de fiesta a varias generaciones de mexicanos, pues es uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la televisión.

Chabelo.

Algo que ha llamado la atención de los fans a propósito del cumpleaños de Chabelo, es la verdadera nacionalidad del famoso.

Pese a que su carrera y fama se consolidó en México, Xavier López ‘Chabelo’ nació en la ciudad de Chicago, Illinois, en el año 1935.

La edad de Chabelo siempre ha sido un tema popular entre los mexicanos, pues muchos reconocen al famoso como el más longevo de la televisión.

Por esta razón, el cumpleaños de Chabelo no solo se convirtió en tendencia en redes sociales; además, es el motivo principal de los memes del día.

Meme por el cumpleaños de Chabelo
Meme por el cumpleaños de Chabelo

Los internautas continuamente bromean sobre la edad real de Chabelo, pues muchos dicen que es “inmortal” y que ha estado “desde el principio de los tiempos”.

Sin embargo, Chabelo cumplió hoy 87 años y hay al menos 5 famosos más longevos que él.

Meme por el cumpleaños de Chabelo
Meme por el cumpleaños de Chabelo

Un breve paseo por la carrera de Chabelo

Chabelo, quien cumplió hoy 87 años de edad, nació en Estados Unidos; sin embargo, su fama se consolidó en los foros mexicanos de televisión.

Xavier López ‘Chabelo’ llegó a México a los 18 años, con el objetivo de estudiar medicina y especializarse en el área.

Chabelo solo ejerció como médico durante 4 años; después, encontró su verdadera vocación en la televisión.

Chabelo

Un vecino que era productor radiofónico de una empresa jabonera, fue quien orilló a Chabelo a trabajar en los medios de comunicación.

Chabelo trabajó en Televicentro como ayudante de producción, camarógrafo y floor manager, antes de descubrir su talento como actor y comediante.

Gracias a estos trabajos, Chabelo se convenció de dedicarse a la actuación.

Inicios de En Familia con Chabelo

Finalmente, después de varias participaciones en el teatro, cine y televisión, Chabelo estrenó en 1967 su icónico programa que lo llevó a la cima.

‘En Familia con Chabelo’ se transmitió cada domingo, ininterrumpidamente, hasta el año 2015.

Actualmente, con 87 años de edad, Chabelo goza de buena salud y sobreponiéndose a las polémicas que aun lo involucran.