Chabelo no es famoso más longevo de México; estos 5 artistas son mayores que él y en redes sociales son ignorados por los usuarios.

A sus 86 años de edad Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, es el sexto actor mas longevo, pero el más reconocido por las nuevas generaciones.

¿Quiénes son los 5 artistas mayores que Chabelo?

En redes sociales, después de que se anunciara la muerte de Vicente Fernández y Carmelita Salinas, Chabelo se volvió tendencia.

Y es que varios usuarios comenzaron a burlar al conductor del programa ‘en Familia con Chabelo’ por ser el actor más longevo de la televisión mexicana.

Sin embargo, cabe aclarar Chabelo, quien actualmente tiene 86 años de edad, no es el artista mexicano más de mayor edad, ya que estos serían:

  1. Ignacio López Tarso
  2. Sergio Corona
  3. Silvia Pinal
  4. María Victoria
  5. Eric del Castillo

Ignacio López Tarso (96 años de edad)

El artista más longevo de la televisión mexica sería Ignacio López Tarso, conocido actor de teatro, cine y televisión que nació un 15 de enero de 1925; en la pantalla grande es conocido por protagonizar ‘Macario’, ‘Rosa Blanca’ y ‘El hombre de Papel’, además de muchas telenovelas de Televisa.

Ignacio López Tarso

Sergio Corona (93 años de edad)

Posteriormente está Sergio Corona, conocido por interpretar a ‘Don Tomás’ en la serie “Como dice el dicho”; el actor quien sigue trabajando tiene 93 años de edad.

Sergio Corona

Silvia Pinal (90 años de edad)

El segundo lugar en la lista de artistas longevos pertenece a la actriz de televisión y del cine de Oro Silvia Pinal, quien actualmente tiene 90 años de edad.

Silvia Pinal

Maria Victoria (88 años de edad)

El tercer puesto lo ocupa la actriz y cantante de 88 años de edad María Victoria quien fue reconocida por su participación en la película “La Criada Bien Criada”.

María Victoria

Eric del Castillo (87 años de edad)

Y el cuarto lugar antes que Chabelo, pertenece al actor de televisión, cine y teatro Eric del Castillo, quien tiene 87 años de edad.

[object Object]

¿Por qué Chabelo es considerado el artista más longevo?

Xavier López Rodríguez, interprete de Chabelo, es considerado el actor más longevo debido al reconocimiento que ganó como conductor de ‘En Familia con Chabelo’.

Y es que el programa de concursos estuvo al aire durante 45 años y su transmisión se dio en televisión abierta, lo cual volvió a Chabelo uno de los actores más reconocidos en el medio artístico.