¿Cuánto tiempo pasará Héctor Parra en la cárcel? Esta es su sentencia por el delito de corrupción de menores.

Tras casi dos años en la cárcel, acusado de abuso sexual por su hija Alexa Hoffman, de hoy 20 años, Héctor Parra fue encontrado culpable por el delito de corrupción de menores.

Al concluir la audiencia final del caso, en la que Héctor Parra, de 47 años, por fin conoció su sentencia, Samara Ávila, abogada del actor, subrayó que el proceso no está concluído.

La defensora dio detalles de la sentencia de Héctor Parra e indicó qué pasos seguirán, intetando que se demuestre su inocencia y evitar que permanezca en la cárcel.

[object Object]

Héctor Parra es condenado a la cárcel y a pagar una fuerte cantidad como reparación del daño

En entrevista con reporteros, la noche del 25 de mayo, Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, confirmó la sentencia condenatoria de Héctor Parra:

“Lamentablemente está siendo condenado el señor Héctor [Parra] por el delito de corrupción de menores … A criterio de esta primera instancia... se le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con 6 meses” en la cárcel.

Asimismo, la abogada de Héctor Parra indicó que el juez también fijó el pago de aproximadamente 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.

[object Object]

Abogada de Héctor Parra afirma que su sentencia puede cambiar totalmente en segunda instancia

Ante ello, Samara Ávila destacó que Héctor Parra “está consciente e informado de que esta es una primera instancia”.

Así, la abogada adelantó que recurrirán la sentencia el 1 de junio a las 5:30 de la tarde, cuando se lleve a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

“No concluye todo aquí. Vamos por una segunda instancia, seguimos sosteniendo que el señor Héctor es inocente. Ahorita es una opinión, una sentencia de este proceso de primera instancia ante el juez de enjuiciamiento”

Samara Ávila señaló que tras la sentencia interpondrán un recurso de apelación e incluso podrían tramitar un amparo, de ser necesario.

Samara Ávila detalló que existe la posibilidad de llevar el caso de Héctor Parra ante una sala penal conformada por 3 magistrados.

Estos, explicó, pueden revisar la primera sentencia de Héctor Parra para saber si se puede modificar, confirmar o incluso cambiarla totalmente.